Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Bruno Nievas – El niño ante la enfermedad (PDF-MOBI-EPUB-LRF-FB2-LIT-AZW3)

Bruno Nievas – El niño ante la enfermedad (PDF-MOBI-EPUB-LRF-FB2-LIT-AZW3)

Bruno Nievas – El niño ante la enfermedad (PDF-MOBI-EPUB-LRF-FB2-LIT-AZW3)

Bruno Nievas – El niño ante la enfermedad (PDF-MOBI-EPUB-LRF-FB2-LIT-AZW3)

Bruno Nievas – El niño ante la enfermedad (PDF-MOBI-EPUB-LRF-FB2-LIT-AZW3)

Introduccion del Libro Bruno Nievas – El niño ante la enfermedad (PDF-MOBI-EPUB-LRF-FB2-LIT-AZW3)

Un niño puede nacer en Austria a finales del siglo XIX siendo el posible hijo ilegítimo de un judío y, por curiosidades del destino, terminar convirtiéndose en dictador en la Alemania de 1933, provocar una guerra mundial y exterminar a millones de judíos en Europa. A su vez, otro niño podría nacer en San Francisco en 1955 y ser hijo de un inmigrante sirio que renunciaría a él, dándolo en adopción. Y veinte años después, terminar fundando una empresa llamada Apple que se convertiría en la más valiosa del planeta.

Con esto solo pretendo señalar que al nacer todos tenemos un enorme potencial, una vida que se despliega ante nosotros plagada de millones de combinaciones posibles, pletórica de azar y de contradicciones y en la que es imposible aventurar nada. Nada, salvo dos cosas, la enfermedad y la muerte. Y es que en algún momento de nuestras vidas todos pasaremos por ambos trances de forma obligada. Sin embargo, insistimos en no prepararnos para afrontarlos y, cuando llegan, no sabemos darnos una explicación y, lo que es peor, sufrimos de forma considerable. Si sabemos que ambas circunstancias son seguras, ¿por qué no nos preparamos para cuando llegan? Si sabemos que nuestros hijos van a enfermar, ¿por qué no nos preparamos para cuando llegue ese momento?

Cualquier padre se angustia cuando ve a su hijo enfermo porque, por leve que sea el cuadro, sufre al verlo padeciendo síntomas como fiebre o dolor que lo postran, turbando esa felicidad inherente a los niños y que nunca debería faltarles.

Este libro trata de ofrecer una explicación de cómo perciben los niños la enfermedad, ese proceso por el que van a pasar varias veces a lo largo de su infancia y que tanta preocupación genera en su entorno más cercano. También trata de explicar a los padres qué sienten los niños, cómo afrontan la enfermedad en función de su edad y de su intelecto y los diferentes aspectos que están relacionados con ella y los niños. Y sobre todo, intenta ayudarles a sobrellevarla cuando se produce.

A lo largo de unos sencillos y breves capítulos se comenta qué es la enfermedad y cómo la afrontan los niños en función de su edad y de su desarrollo intelectual. En ellos se habla de las enfermedades crónicas y de qué sucede por ejemplo después de un alta hospitalaria. También se detallan las necesidades de un niño enfermo, no siempre fáciles de valorar, desde aspectos tan prosaicos como el coste económico que conlleva una enfermedad —por sencilla y leve que sea— hasta el manejo del dolor, los cambios de conducta que pueden producirse en el niño a raíz de la enfermedad o el impacto de esta en un niño o en su entorno familiar.

También se comentan aspectos de prevención y por qué esta es importante. Y, cuando la enfermedad no es evitable, el papel del sistema sanitario: en qué consiste la continuidad asistencial, un aspecto desconocido para muchos padres, y por qué es deseable. El papel de las urgencias pediátricas, la atención especializada o los posibles apoyos que puede encontrar un niño enfermo no ya en el sistema sanitario, sino también fuera de él. Por último, se mencionan diversos aspectos que pueden dificultar el acceso del niño al sistema sanitario incluso en los países avanzados y con sistemas de protección social o sanitaria, como son los problemas logísticos o los que pueden surgir por aspectos culturales, lingüísticos o de discriminación y que tanto daño hacen a muchos colectivos de personas en riesgo de exclusión social o sanitaria, especialmente los niños.

Título: El niño ante la enfermedad (PDF-MOBI-EPUB-LRF-FB2-LIT-AZW3)
Autores: Bruno Nievas
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.5 MB
Formato: PDF-MOBI-EPUB-LRF-FB2-LIT-AZW3

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Bruno Nievas – El niño ante la enfermedad (PDF-MOBI-EPUB-LRF-FB2-LIT-AZW3) Introduccion del Libro Bruno Nievas – El niño ante la enfermedad (PDF-MOBI-EPUB-LRF-FB2-LIT-AZW3) Un niño puede nacer en Austria a finales del siglo XIX siendo el posible hijo ilegítimo de un judío y, por curiosidades del destino, terminar convirtiéndose en dictador en la Alemania de 1933, provocar una guerra mundial y exterminar a millones de judíos en Europa. A su vez, otro niño podría nacer en San Francisco en 1955 y ser hijo de un inmigrante sirio que renunciaría…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.