Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ciencias Exactas y Naturales » Biología » Biología Básica para Médicos y Biólogos | H. U. Koecke

Biología Básica para Médicos y Biólogos | H. U. Koecke

Biología Básica para Médicos y Biólogos | H. U. Koecke Gratis en PDF

Biología Básica para Médicos y Biólogos H. U. Koecke

Biología Básica para Médicos y Biólogos H. U. Koecke

Biología Básica para Médicos y Biólogos | H. U. Koecke el desarrollo de los conocimientos biológicos ha experimen­tado todo el transcurso de la historia una larga y compleja evolución. La Biología es una ciencia que pretende interpretar tanto el mundo en el que el hombre está inserto la biosfera, como el mundo que el hombre insiere su propia estructura cor­poral, su fisiología y, por qué no, también su pensamiento y conducta.

El proceso de adquisición de conocimientos científicos se denomina, casi por antonomasia, investigación. El campo y obje­tivo de esta investigación suele dividirse en dos aspectos, a veces pretendidamente contrapuestos: la pura o básica y la práctica o aplicada. Tal separación sólo existe cuando se analizan los fac­tores intencionales que intervienen en su iniciación y desarrollo, pero al llegar a su conclusión cada conocimiento nuevo puede tener tanto un aspecto básico como una proyección práctica. Decía Pasteur, que no existe ciencia aplicada, sino aplicación de la ciencia, y con su trabajo investigador corroboró exhaustiva­mente su aserto: aportó ideas totalmente nuevas al conocimiento de los microorganismos y contribuyó de manera decisiva al triunfo sobre las enfermedades infecciosas. La investigación pura, por otra parte, pasa a la aplicación inmediata en cuanto resulta de utilidad y beneficio para un sector amplio de la humanidad o para un país o grupo de poder en no importa qué circunstan­cias. Se dispone de suficientes ejemplos que confirman estos hechos, desde el descubrimiento y utilización de la penicilina como acontecimiento de beneficio general, en el primer caso, hasta la elaboración de artefactos nucleares o armas bacteriológicas, en el segundo. La utilización de los descubrimientos científicos no está bajo el control del hombre de ciencia que ha contribuido a desarrollarlos.

Tabla de Contenido

Introducción

A. Citología general
B. Función de la célula
C. Genética
D. Estructura de los gametos, inseminación y fecundación
E. Evolución
F. Morfología y fisiología de los organismos uni- y pluricelulares
G. Ecología

Bibliografía

Título: Biología Básica para Médicos y Biólogos
Autor/es: H. U. Koecke
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Biología Básica para Médicos y Biólogos | H. U. Koecke Gratis en PDF Biología Básica para Médicos y Biólogos | H. U. Koecke el desarrollo de los conocimientos biológicos ha experimen­tado todo el transcurso de la historia una larga y compleja evolución. La Biología es una ciencia que pretende interpretar tanto el mundo en el que el hombre está inserto la biosfera, como el mundo que el hombre insiere su propia estructura cor­poral, su fisiología y, por qué no, también su pensamiento y conducta. El proceso de adquisición…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.