Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ciencias Exactas y Naturales » Biología » Biogeografía y Edafogeografía | Casildo Ferreras, Concepción E. Fidalgo

Biogeografía y Edafogeografía | Casildo Ferreras, Concepción E. Fidalgo

Biogeografía y Edafogeografía | Casildo Ferreras, Concepción E. Fidalgo Gratis en PDF

Biogeografía y Edafogeografía Casildo Ferreras, Concepción E. Fidalgo

Biogeografía y Edafogeografía Casildo Ferreras, Concepción E. Fidalgo

Biogeografía y Edafogeografía | Casildo Ferreras, Concepción E. Fidalgo constituye un tópico afirmar que la Biogeografía ha sido una rama marginada de la Geografía física, sin embargo, conviene recordar que cuenta con una larga y sólida tradición en la escuela alemana y que, en la escuela francesa, De Martonne la trató en plano de igualdad con la Geomorfología y la Climatología, aunque posteriormente quedará relegada aun segundo plano con el tiempo.

Sin embargo, desde los años sesenta la Biogeografía francesa ha experimentado un notable desarrollo, recuperando cualitativa y cuantitativamente el tiempo perdido, y cuenta en la actualidad a nivel no sólo de estudios de investigación, si no también de manuales y obras de conjunto con una abundante bibliografía.

En nuestro país, en el que el desarrollo de la Geografía física como conocimiento especializado es tardío, el retraso relativo de la Biogeografía se manifiesta en un menor número de geógrafos especializados en ella y sí en la investigación la producción bibliográfica es ya relativamente abundante, en cuanto a obras generales se nota una acusada penuria, hasta el punto de que al presente libro le cabe el honor y la responsabilidad, esperemos que por poco tiempo, de ser el primer libro de Biogeografía General de la Geografía española.

Título: Biogeografía y Edafogeografía
Autor/es: Casildo Ferreras, Concepción E. Fidalgo
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Biogeografía y Edafogeografía | Casildo Ferreras, Concepción E. Fidalgo Gratis en PDF Biogeografía y Edafogeografía | Casildo Ferreras, Concepción E. Fidalgo constituye un tópico afirmar que la Biogeografía ha sido una rama marginada de la Geografía física, sin embargo, conviene recordar que cuenta con una larga y sólida tradición en la escuela alemana y que, en la escuela francesa, De Martonne la trató en plano de igualdad con la Geomorfología y la Climatología, aunque posteriormente quedará relegada aun segundo plano con el tiempo. Sin embargo, desde los años sesenta…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.