Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Economía y Finanzas » Administración » Big Data: Análisis de Grandes Volúmenes de Datos en Organizaciones – Luis Joyanes Aguilar

Big Data: Análisis de Grandes Volúmenes de Datos en Organizaciones – Luis Joyanes Aguilar

Big Data: Análisis de Grandes Volúmenes de Datos en Organizaciones – Luis Joyanes Aguilar en PDF

Big Data: Análisis de Grandes Volúmenes de Datos en Organizaciones – Luis Joyanes Aguilar

Big Data: Análisis de Grandes Volúmenes de Datos en Organizaciones – Luis Joyanes Aguilar

Big Data: Análisis de Grandes Volúmenes de Datos en Organizaciones – Luis Joyanes Aguilar Big Data (grandes datos o macrodatos según la Fundación Fundéu BBVA) supone la confluencia de una multitud de tendencias tecnológicas que venían madurando desde la primera década del siglo XXI y se han consolidado durante los años 2011 y 2012 cuando han explosionado e irrumpido con gran fuerza en organizaciones y empresas, en particular, y en la sociedad, en general: movilidad, redes sociales, aumento de la banda ancha y reducción de su coste de conexión a Internet, medios sociales -en particular, las redes sociales-, Internet de las cosas, geolocalización y, de modo muy significativo, la computación en la nube (cloud computing).

Los grandes volúmenes de datos han ido creciendo de modo espectacular. Durante 2012, se crearon 2,8 zettabytes (ZB) de datos (1 ZB = 1 billón de gigabytes) según datos de la consultora IDC en el estudio “El Universo Digital de Datos 2012″ publicado en diciembre de 2012 y esta cifra se dobla cada dos años. Un dato significativo, Walmart, la gran cadena de almacenes de Estados Unidos, posee bases de datos con una capacidad de 2,5 petabytes y procesa más de un millón de transacciones cada hora. Los Big Data están brotando por todas partes y utilizándolos adecuadamente proporcionarán una gran ventaja competitiva a las organizaciones y empresas. La ignorancia de los Big Data producirá grandes riesgos en las organizaciones y no las hará competitivas. Para ser competitivas en el siglo actual, como señala Franks (2012), “es imperativo que las organizaciones persigan agresivamente la captura y análisis de estas nuevas fuentes de datos para alcanzar los conocimientos y oportunidades que ellas ofrecen”.

Big Data ya es una realidad consolidada. La consultora Gartner ha cuantificado el gasto en Big Data en 2012 en 28.000 millones de dólares y prevé para el año 2013, la cantidad de 34.000 millones de dólares. A su vez, la auditora Deloitte estima que a finales de 2012 más del 90% de las empresas del índice Fortune 500 podrían poner en marcha iniciativas de Big Data. Por estas razones, los profesionales de Big Data, los analistas de datos y científicos de datos, tienen mucho trabajo por delante y será una de las profesiones más demandadas en 2013 y años sucesivos.

En el libro, además de introducir al lector en los fundamentos de los volúmenes masivos de datos, las tecnologías y herramientas de Big Data, se estudiarán las diferentes formas en las que una organización puede hacer uso de esos grandes datos para sacar mayor rendimiento en su toma de decisiones y trataremos de las oportunidades que traerán consigo su adopción y los riesgos de su no adopción, dado el gran cambio social que se prevé producirá el enorme volumen de datos que se irán creando y difundiendo.

Contenido:

Parte I. La era de Big Data
Capítulo 1. ¿Qué es Big Data?
Capítulo 2. Fuentes de grandes volúmenes de datos
Capítulo 3. El universo digital de datos. El almacén de Big Data
Capítulo 4. Sectores estratégicos de Big Data y Open Data
Capítulo 5. Big data en la empresa. La revolución de la gestión, la analítica y los científicos de datos

Parte II. Infraestructura de los Big Data
Capítulo 6. Cloud Computing, internet de las cosas y solomo
Capítulo 7. Arquitectura y gobierno de Big Data
Capítulo 8. Bases de datos analíticas: NoSQL y “en memoria”
Capítulo 9. El ecosistema Hadoop

Parte III. Analítica de Big Data
Capítulo 10. Analítica de datos (Big Data Analytics)
Capítulo 11. Analítica web
Capítulo 12. Analítica social

Parte IV. El futuro de la era Big Data
Capítulo 13. Las nuevas tendencias tecnológicas y sociales que traen la nube y los Big Data
Capítulo 14. Big Data en 2020

Apéndice A. El panorama de Big Data (The Big Data Landscape)
Apéndice B. Plataformas de Big Data (Doug Henschen)
Apéndice C. Plataformas de Hadoop (Doug Henschen)
Apéndice D. Glosario
Apéndice E. Bibliografía y recursos web

Título: Big Data: Análisis de Grandes Volúmenes de Datos en Organizaciones
Autor/es: Luis Joyanes Aguilar
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Big Data: Análisis de Grandes Volúmenes de Datos en Organizaciones – Luis Joyanes Aguilar en PDF Big Data: Análisis de Grandes Volúmenes de Datos en Organizaciones – Luis Joyanes Aguilar Big Data (grandes datos o macrodatos según la Fundación Fundéu BBVA) supone la confluencia de una multitud de tendencias tecnológicas que venían madurando desde la primera década del siglo XXI y se han consolidado durante los años 2011 y 2012 cuando han explosionado e irrumpido con gran fuerza en organizaciones y empresas, en particular,…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.