Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Bertolt Brecht – Madre coraje y sus hijos (PDF-EPUB)

Bertolt Brecht – Madre coraje y sus hijos (PDF-EPUB)

Bertolt Brecht – Madre coraje y sus hijos (PDF-EPUB)

Bertolt Brecht - Madre coraje y sus hijos (PDF-EPUB)

Bertolt Brecht – Madre coraje y sus hijos (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Bertolt Brecht – Madre coraje y sus hijos (PDF-EPUB)

RECLUTADOR.— ¿Qué gente se puede reclutar aquí? Hasta en el suicidio pienso a veces, sargento. Antes del doce he de tener listas cuatro banderas para el Maestre de Campo, pero la gente de estos contornos está tan resabiada que no pego el ojo ya ni una noche. Pongamos que por fin atrapé a uno; ni caso hago de su pecho esmirriado o de sus varices. Consigo emborracharlo y hacerle firmar; mientras me quedo a pagar el aguardiente se larga a hacer sus necesidades, y yo arreo detrás porque me escamo; pues ni rastro de él. Se escapó como el piojo cuando te rascas. Ya no hay palabra, ni buena fe, ni honor. Aquí he perdido mi confianza en la humanidad, sargento.

SARGENTO.— Lo que pasa aquí es que estuvieron mucho tiempo sin guerra. Así ¿cómo va a haber moral? Con la paz todo se relaja y hasta que no hay guerra no vuelve el orden. La humanidad se corrompe en la paz. La gente y el ganado se despilfarran como si no valiesen nada. Cada cual traga lo que le peta: una rebanada de queso sobre el pan candeal, y encima una loncha de tocino sobre el queso. Nadie sabe cuántos mozos y caballos habrá en esa ciudad: nunca los contaron. En sitios estuve yo donde no habían tenido guerra lo menos en setenta años. Pues la gente ni siquiera tenía nombre; nadie sabía ni cómo se llamaba.

Sólo donde hay guerra hay listas y registros como es debido, y se guardan las botas en fardos y el trigo en sacos, y se recuentan y se requisan los hombres y el ganado. ¡Ya se sabe! ¡Sin orden no hay guerra!

RECLUTADOR.— ¡Mucha verdad!

SARGENTO.— La guerra es difícil de empezar, como todo lo bueno. Pero cuando crece y florece, arraiga bien. Entonces las gentes le temen a la paz como temen los jugadores acabar el juego, por no echar cuentas de lo perdido. Al principio, sí: se asustan de la guerra porque no la conocen.

RECLUTADOR.— Mira: viene una carreta. Dos mujeres y dos mozos. Dale el alto a la vieja, sargento. Si fallo ésta, que se hiele otro los huesos buscando gente.

Título: Madre coraje y sus hijos (PDF-EPUB)
Autores: Bertolt Brecht
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 712 KB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Bertolt Brecht - Madre coraje y sus hijos (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Bertolt Brecht - Madre coraje y sus hijos (PDF-EPUB) RECLUTADOR.— ¿Qué gente se puede reclutar aquí? Hasta en el suicidio pienso a veces, sargento. Antes del doce he de tener listas cuatro banderas para el Maestre de Campo, pero la gente de estos contornos está tan resabiada que no pego el ojo ya ni una noche. Pongamos que por fin atrapé a uno; ni caso hago de su pecho esmirriado o de sus varices. Consigo…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.