Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Bertolt Brecht – Los negocios del señor Julio César (PDF-EPUB)

Bertolt Brecht – Los negocios del señor Julio César (PDF-EPUB)

Bertolt Brecht – Los negocios del señor Julio César (PDF-EPUB)

Bertolt Brecht - Los negocios del señor Julio César (PDF-EPUB)

Bertolt Brecht – Los negocios del señor Julio César (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Bertolt Brecht – Los negocios del señor Julio César (PDF-EPUB)

El camino que se nos había señalado —estrecho y bastante empinado— ascendía zigzagueante entre los olivares que, a manera de terrazas, descendían hasta el lago sostenidos por pircas de escasa altura. Era una mañana radiante. Debía de ser la hora de la segunda comida de los esclavos, pues no se veía a ninguno en las plantaciones, y de algunas haciendas vecinas se elevaban columnas de humo.

La villa quedó pronto a la vista; parte de ella, por lo menos, se vislumbraba entre los olivos. Estaba enclavada en la mitad de la ladera.

Mientras ascendía volvió a surgir en mí la duda de si el viejo nos permitiría ver realmente los valiosos escritos. Las recomendaciones que portaba mi Sempronio no representaban precisamente una carga. Hubiera preferido verlo sudar bajo su peso.

Como en tantas otras ocasiones en que los esfuerzos —y además los gastos— resultaban muy penosos, me consolé con el pensamiento de que el gran político cuya biografía me había propuesto escribir había creado a sus biógrafos —de modo inconsciente, pero a la vez consciente— dificultades mucho mayores que las de alguno que otro viaje fatigoso. Estaba la leyenda que todo lo desdibujaba. Él mismo había escrito libros para desorientarnos. También había gastado dinero, ¡y no poco!

Los grandes hombres se han esforzado siempre por ocultar el verdadero móvil de sus actos.

La villa resultó ser de un solo piso, pero muy amplia. Estaba edificada en un estilo sencillo, muy diferente de las horribles edificaciones de los nuevos ricos de nuestra gran ciudad. El dueño de casa, que nos recibió en la biblioteca, tampoco guardaba semejanza con nuestros nuevos senadores.

El antiguo alguacil ejecutor y más tarde banquero Mummio Spicer es un anciano alto y huesudo con un rostro algo grisáceo en el que se destaca la fuerte mandíbula.

Camina un poco agobiado, aunque no da la impresión de que eso sea síntoma de vejez.

De pie junto a la ventana revisó nuestras cartas de recomendación con extremo cuidado. En la manera de manejar los papeles se reconoce su profesión. Los financistas leen más a fondo que los amantes de las letras. Ellos saben muy bien los inconvenientes que pueden surgir de una lectura apresurada.

Ni un solo rasgo de su rostro de líneas acentuadas me reveló el juicio que le merecían las distintas notas y el valor que le adjudicaba a las recomendaciones. En esa ocasión pensé que las palabras del cuestor imperial Tulio Varro —hombre de gran influencia— habían de ser las que más lo impresionaran. Más tarde, cuando conocí mejor a Spicer, varié de opinión y comprendí que la breve nota del liberto Cavella — que hacía mención a mi experiencia administrativa— era la que había contribuido a que me recibiera favorablemente. Él nunca mencionó el tema. Terminada la lectura me devolvió los papeles en silencio y continuó dirigiéndose a mí en el mismo tono en el que me había hablado al recibirme.

Título: Los negocios del señor Julio César (PDF-EPUB)
Autores: Bertolt Brecht
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.1 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Bertolt Brecht - Los negocios del señor Julio César (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Bertolt Brecht - Los negocios del señor Julio César (PDF-EPUB) El camino que se nos había señalado —estrecho y bastante empinado— ascendía zigzagueante entre los olivares que, a manera de terrazas, descendían hasta el lago sostenidos por pircas de escasa altura. Era una mañana radiante. Debía de ser la hora de la segunda comida de los esclavos, pues no se veía a ninguno en las plantaciones, y de algunas haciendas vecinas se elevaban…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.