Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Bertolt Brecht – Antígona (PDF-EPUB)

Bertolt Brecht – Antígona (PDF-EPUB)

Bertolt Brecht – Antígona (PDF-EPUB)

Bertolt Brecht - Antígona (PDF-EPUB)

Bertolt Brecht – Antígona (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Bertolt Brecht – Antígona (PDF-EPUB)

—Y a pesar de todo —dijo un poco más tranquilo—, se dice la verdad cuando se afirma que el comercio ha puesto un toque humano en las relaciones de los hombres.

El primer pensamiento pacífico, la idea de la convivencia armoniosa, tiene que haber surgido en el cerebro de algún comerciante. ¿Me entiende usted? Me refiero a la idea de que por caminos incruentos se puede llegar más lejos que por caminos ensangrentados. ¿No es acaso más clemente la muerte por hambre que la muerte por la espada? ¿No es acaso más agradable el destino de la vaca lechera que el del cerdo destinado al sacrificio? Tiene que haber sido un comerciante el que pensó por primera vez que de un hombre se pueden extraer cosas mucho más valiosas que sus entrañas.

Pero, eso sí, siempre teniendo presente el gran lema humano de «vivir y dejar vivir»… y la interpretación es «vivir» aplicado a quien bebe la leche y «dejar vivir» a la vaca que la produce. ¿Ya qué conclusión arriba usted si estudia la historia? Si los ideales sólo pueden tomarse en serio cuando se ha vertido sangre por ellos, entonces los nuestros, los de la democracia, han de tomarse muy en serio, porque han costado mucha sangre. Tiberio Graco murió por ellos a manos de los hijos de senadores que lo mataron a silletazos. Trescientos de los nuestros murieron con él. Ninguno de los cadáveres mostraba señales de armas de hierro. Los cuerpos fueron arrojados al Tíber. El general Manio Aquilino había ofrecido en venta toda una provincia del Asia Menor a los reyes de Pontos y de Betania. El rey de Pontos ofreció más.

Correspondía al Senado aprobar la venta. «Hay tres facciones en el Senado», dijo Graco, «la primera aprueba la venta; ese sector había sido sobornado por el rey de Pontos. La segunda se opone a la venta; ese sector ha sido sobornado por el rey de Betania. La tercera calla; ese sector ha sido sobornado por ambos reyes».

Título: Antígona (PDF-EPUB)
Autores: Bertolt Brecht
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 553 KB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Bertolt Brecht - Antígona (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Bertolt Brecht - Antígona (PDF-EPUB) —Y a pesar de todo —dijo un poco más tranquilo—, se dice la verdad cuando se afirma que el comercio ha puesto un toque humano en las relaciones de los hombres. El primer pensamiento pacífico, la idea de la convivencia armoniosa, tiene que haber surgido en el cerebro de algún comerciante. ¿Me entiende usted? Me refiero a la idea de que por caminos incruentos se puede llegar más lejos que por caminos ensangrentados. ¿No es acaso más clemente…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.