Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Bernardo Stamateas – Más gente tóxica (PDF)

Bernardo Stamateas – Más gente tóxica (PDF)

Bernardo Stamateas – Más gente tóxica (PDF)

Bernardo Stamateas – Más gente tóxica (PDF)

Bernardo Stamateas – Más gente tóxica (PDF)

Introduccion del Libro Bernardo Stamateas – Más gente tóxica (PDF)

Todos los seres humanos tenemos rasgos tóxicos, áreas inmaduras. Todos venimos«con defectos de fábrica».¿Cuál es la diferencia con el tóxico?Ser tóxico es una forma de vivir, de pensar y de actuar; es una manera de funcionar.Además, mientras todos tratamos de eliminar los rasgos tóxicos que percibimos ennosotros mismos, el tóxico no los reconoce y vive culpando a los demás, robando suenergía. Los tóxicos son adictos emocionales que para sentirse bien necesitan hacersentir mal al otro. Son los que van en dirección contraria por la calle y dicen: «¡Qué malconducen estos idiotas!»¿Qué es una personalidad equilibrada?

Imaginemos que la personalidad es una pizza.

Cada porción de esta pizza es unamanera de reaccionar, de funcionar. Por ejemplo, una porción puede ser ladesconfianza; otra, la indiferencia; otra, el histrionismo. Cada una de estas porcionesenriquece nuestra personalidad.

El miedo. ¿Es normal tener miedo? Sí. ¿Es bueno tener miedos? Es útil antesituaciones de peligro y frente a una amenaza. Se trata de una emoción primitiva delcerebro reptiliano que tarda 125 milésimas de segundo en reaccionar. En menos de lo que dura un parpadeo el cuerpo puede reaccionar de dos maneras: activa las piernaspara huir o las manos para pelear. Este es el mecanismo del estrés: huir o luchar.Nuestra vida se desequilibra cuando continuamente vivimos con miedo, pensando queabsolutamente todo es una amenaza.

El histrionismo. ¿Está bien ser histriónico? Sí, porque el histriónico llama la atención.Por ejemplo, un profesor tiene que ser histriónico, porque si no lo es, no capta laatención de los alumnos, que terminan durmiéndose en la clase.

También es buenotener una personalidad algo histriónica cuando jugamos con nuestros hijos, por ejemplo. La indiferencia. ¿Está bien tener un rasgo psicopático como la indiferencia? Sí,porque si nos afecta todo lo que ocurre, nos enfermamos.

La indiferencia es unmecanismo de defensa sano que todos poseemos y que sirve para protegernos.

Porejemplo: veo la televisión y tomo distancia de las noticias. ¿Por qué? Porque de nohacerlo me enfermo. Las obsesiones. ¿Es normal ser algo obsesivo? Claro que hay que ser obsesivo.

La obsesión nos centra en los detalles, y todos sabemos que en ciertas ocasiones esimportante observar los detalles. Por ejemplo, para una persona que se encarga dehacer balances o informes contables es imprescindible tener en cuenta los detalles yser obsesivo a fin de hacer correctamente su trabajo. El narcisismo. ¿Está bien ser narcisista? Sí; un poco sí, porque Narciso dice: «Yopuedo alcanzar mi meta»; «Lo voy a lograr»; «Creo en mí»; «Me va a ir bien».

Todos necesitamos una buena dosis de esa autoconfianza.

Título: Más gente tóxica (PDF)
Autores: Bernardo Stamateas
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.7 MB
Formato: PDF-MOBI-FB2-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Bernardo Stamateas – Más gente tóxica (PDF) Introduccion del Libro Bernardo Stamateas – Más gente tóxica (PDF) Todos los seres humanos tenemos rasgos tóxicos, áreas inmaduras. Todos venimos«con defectos de fábrica».¿Cuál es la diferencia con el tóxico?Ser tóxico es una forma de vivir, de pensar y de actuar; es una manera de funcionar.Además, mientras todos tratamos de eliminar los rasgos tóxicos que percibimos ennosotros mismos, el tóxico no los reconoce y vive culpando a los demás, robando suenergía. Los tóxicos son adictos emocionales que para sentirse bien necesitan hacersentir…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.