Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Física » Astronomía » Astronomía Recreativa | Y. I. Perelman

Astronomía Recreativa | Y. I. Perelman

Astronomía Recreativa | Y. I. Perelman Gratis en PDF

Astronomía Recreativa Y. I. Perelman

Astronomía Recreativa Y. I. Perelman

Astronomía Recreativa | Y. I. Perelman el libro de Y. I. Perelman pone al lector en contacto con problemas aislados de la astronomía, con sus maravillosos progresos científicos, y describe en forma seductora los fenómenos más importantes del cielo estrellado. El autor trata muchos fenómenos habituales, de observación diaria, desde un punto de vista totalmente nuevo e inesperado, y revela su verdadera esencia.

El propósito del libro es desplegar ante el lector el inmenso cuadro del espacio sideral y los hechos notables que en él tienen lugar, y despertar interés hacia una de las ciencias más cautivadoras, la ciencia del firmamento.

Y. I. Perelman murió en 1942, durante el sitio de Leningrado, y no tuvo tiempo de llevar a cabo su propósito de escribir una continuación de este libro.

Autor

Y. I. Perelman

Yakov Isidorovich Perelman nació el 4 de diciembre de 1882 (22 de noviembre según el calendario ruso) en la ciudad de Bielostok, de la provincia de Grodniy, en el actual territorio de Bielorusia.

La labor de Yakov Perelman como divulgador de ciencia empezó en los años escolares. El 23 de septiembre de 1899 publicó en el periódico de Grodniy `Las noticias de Grodniy`, un artículo llamado `Con motivo de la lluvia de fuego que esperamos`, bajo el seudónimo Y. P. La razón de la aparición de este artículo fue un rumor propagado en aquel tiempo sobre la presunta aproximación del fin del mundo. Los agoreros habían predicho una fecha concreta, el día 1 de noviembre, según el calendario ruso. En este día, según los los oráculos, debería caer una lluvia de estrellas sobre la Tierra que acabaría todos los seres vivos del planeta. Perelman se atrevió a dar una explicación científica al previsible fenómeno, y desmentir los rumores apocalípticos que circulaban por las calles. En forma de conversación desenfadada, junto con sencillos cálculos matemáticos fáciles de recordar, y comparaciones acertadas, Yakov explicó a los lectores acerca de la lluvia de asteroides de las Leónidas, que, con envidiable regularidad, regala a los habitantes de la Tierra un magnífico e inolvidable espectáculo. Al final del artículo contaba que la lluvia de fuego es un fenómeno natural y no trae ningún peligro a la Humanidad.

Título: Astronomía Recreativa
Autor/es: Y. I. Perelman
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Astronomía Recreativa | Y. I. Perelman Gratis en PDF Astronomía Recreativa | Y. I. Perelman el libro de Y. I. Perelman pone al lector en contacto con problemas aislados de la astronomía, con sus maravillosos progresos científicos, y describe en forma seductora los fenómenos más importantes del cielo estrellado. El autor trata muchos fenómenos habituales, de observación diaria, desde un punto de vista totalmente nuevo e inesperado, y revela su verdadera esencia. El propósito del libro es desplegar ante el lector el inmenso cuadro del espacio sideral y los hechos notables que…

Review Overview

0%

User Rating: 0.9 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.