Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Arthur C. Clarke – La ciudad y las estrellas (PDF) Gratis

Arthur C. Clarke – La ciudad y las estrellas (PDF) Gratis

Arthur C. Clarke – La ciudad y las estrellas (PDF) Gratis

Arthur C. Clarke – La ciudad y las estrellas (PDF) Gratis

Arthur C. Clarke – La ciudad y las estrellas (PDF) Gratis

Arthur C. Clarke – La ciudad y las estrellas (PDF) Gratis Es un libro que presenta la Tierra dentro de mil millones de años, totalmente desierta y despoblada, privada de mares y vida, salvo por la ciudad de Diaspar, que se encuentra bajo una descomunal cúpula opaca. Hay máquinas que crean los objetos y alimentos a partir de átomos, lo contrario a la desintegración, lo cual permite tener todo lo deseado. Los ciudadanos ya no se reproducen, sino que cuando lo desean, su memoria se almacena en un gran banco de datos y su cuerpo es desintegrado. Cuando ellos lo han dispuesto o cuando el ordenador central lo elige, son recompuestos con apariencia adulta, pero sin recuerdos, que recuperarán a una edad determinada. Además, los habitantes de Diaspar tienen un miedo extremo al exterior, a todo lo que está fuera de la ciudad, y se niegan a explorarlo. Se dice que una raza extraterrestre destruyó el planeta, y que ellos son los únicos supervivientes. Sin embargo, hay alguien que se sale de la regla, y ese es Alvin.

Alvin es curioso, y revisando los planos más antiguos de la ciudad descubre que en su centro, por debajo de la estatua del fundador, hay algo parecido a una estación de metro. Al entrar allí, descubre que todas los túneles están derruidos, salvo uno que indica “Lys”. Tras usar el transporte, llega a una ciudad al aire libre, situada entre montañas, en la cual los humanos se habían desarrollado a la manera normal durante muchas generaciones (llama mucho su atención la existencia de niños, gente con pelo sobre su cabeza, uñas, cosas todas ellas eliminadas de Diaspar). Allí conoce a Hilvar, un joven que decide ayudarle en su búsqueda de información sobre lo que realmente ocurrió con su planeta. es un clásico imprescindible de la ciencia-ficción de todos los tiempos. No me perdono el no haber leído antes la obra, pero como dice el refrán: nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso la dicha ha sido inmensa. No hay palabras para describir todo lo que se encierra en esta obra. Imperios galácticos, utopías, viajes temporales, etc…, un compendio repleto de todos los temas de la ciencia ficción. Ya quisieran muchos autores de hoy plasmar en tan poca extensión las ideas que exponen en sus obras de considerable volumen. Porque lo asombroso de esta obra es: ¿cómo se puede decir tanto en tan pocas páginas? Arthur C. Clarke ha volcado todo su buen hacer en esta gran novela, por la que no ha pasado el tiempo. Aún hoy en día, casi cincuenta años después de haber sido escrita, nos sentimos maravillados y abrumados por la gran aventura que corre el Alvin de la mítica ciudad de Diaspar.

Los hombres habían construido antes muchas ciudades, pero nunca una ciudad como Diaspar: porque Diaspar tenía una leyenda. Era la última ciudad construida en la Tierra por el poder de quienes también lograron conquistar el espacio. Pero la grandeza de Diaspar acabó desapareciendo. Desde los más oscuros límites del Universo, los Invasores atacaron el imperio creado por el hombre y lo confinaron otra vez a la Tierra. Quien abandonara la Tierra caería bajo la ira de los Invasores. Ésta era la leyenda de Diaspar, una leyenda de un billón de años…

Diaspar es la última ciudad que hay en la Tierra con mil millones de años de existencia. Es una metrópolis aislada que se autoabastece por sí sola y funciona por medio de una maquinaria milagrosa. Los ciudadanos que la habitan han nacido por medios artificiales mediante un modelo que se almacena en los bancos de memoria de la ciudad. Con múltiples entretenimientos cómo, juegos, artes, etc…, los habitantes de Diaspar no sienten ninguna urgencia por dejar la ciudad y enfrentarse al desierto que cubre la Tierra. Además en sus leyendas se dice que la humanidad dirigió en el pasado un gran imperio galáctico, pero fue obligada por los Invasores a recluirse en la Tierra y no salir de ella. Alvin, el héroe de la narración, es un Único, un individuo nacido después de muchos años en Diaspar. Obsesionado por encontrar respuestas al status establecido, emprenderá una odisea que le llevará hacia Lys, una ciudad en medio del desierto y en la que sus habitantes son telépatas y por fin hacia las estrellas en busca de las últimas respuestas.

Biografia del Autor

Sir Arthur Charles Clarke o más conocido como Arthur C. Clarke (16 de diciembre de 1917) es un escritor e inventor británico. Autor de obras de divulgación científica y de ciencia ficción, como El centinela o 2001: Una odisea del espacio.

Nació en Minehead, Somerset. Ya de pequeño mostró su fascinación por la astronomía, con un telescopio casero dibujó un mapa de la luna. Terminados sus estudios secundarios en 1936, se traslada a Londres. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la Royal Air Force (Fuerza Aérea Real) como especialista en radares, involucrándose en el desarrollo de un sistema de defensa por radar, y ejerciendo como instructor de la naciente especialidad. Concluida la guerra, publica su artículo técnico Extra-terrestrial Relays, en el cual sienta las bases de los satélites artificiales en órbita geoestacionaria (llamada, en su honor, órbita Clarke), una de sus grandes contribuciones a la ciencia del siglo XX. Este trabajo le valdrá numerosos premios, becas y reconocimientos.

En ese período estudia matemáticas y física en el prestigioso King`s College de Londres, estudios que finalizó con honores. También ejerció varios años como presidente de la Sociedad Interplanetaria Británica (BIS), hecho que demuestra su gran afición por la astronáutica. En 1957 como parte del comité británico acude a Barcelona para el VII Congreso Internacional de Astronáutica, momento que coincide con el lanzamiento del Sputnik por parte de la URSS.

es uno de los grandes maestros de la ciencia ficción, un autor que escribe con una inteligencia sorprendente, a menudo en un tono frío pero irónico, y al que debemos algunas de las escenas más célebres del género. Tras su paso por la RAF durante la segunda guerra mundial, en 1948 acabó con honores estudios en física y matemáticas, pero ya antes había publicado algunos relatos breves en revistas especializadas, aunque sus primeras obras las firmó con los seudónimos Charles Willis y E.G. O ́Brien. Libros como Las arenas de Marte, Relatos de diez mundos, Claro de Tierra, Expedición a la Tierra, El fin de la infancia, Relatos de diez mundos o La ciudad y las estrellas le avalan como el narrador que ha examinado con mayor competencia y lucidez el futuro de los viajes por el espacio, la era de los satélites artificiales y las posibilidades de explorar los planetas del sistema solar, pero no hay duda de que fue 2001: Una odisea en el espacio, escrita a partir de un guión cinematográfico en el que intervino también Stanley Kubrick, la que mayor fama le dio. En 1994 fue nominado al Premio Nobel. Su fama mundial se consolidó con sus intervenciones en la televisión: en la década de los 60, como comentarista de la CBS de las misiones Apolo.

Título: La ciudad y las estrellas (PDF) Gratis
Autores: Arthur C. Clarke
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.0 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Arthur C. Clarke – La ciudad y las estrellas (PDF) Gratis Arthur C. Clarke – La ciudad y las estrellas (PDF) Gratis Es un libro que presenta la Tierra dentro de mil millones de años, totalmente desierta y despoblada, privada de mares y vida, salvo por la ciudad de Diaspar, que se encuentra bajo una descomunal cúpula opaca. Hay máquinas que crean los objetos y alimentos a partir de átomos, lo contrario a la desintegración, lo cual permite tener todo lo deseado. Los ciudadanos ya…

Review Overview

0%

User Rating: 4.8 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.