Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Arthur C. Clarke – El martillo de Dios (PDF) Gratis

Arthur C. Clarke – El martillo de Dios (PDF) Gratis

Arthur C. Clarke – El martillo de Dios (PDF) Gratis

Arthur C. Clarke – El martillo de Dios (PDF) Gratis

Arthur C. Clarke – El martillo de Dios (PDF) Gratis

Arthur C. Clarke – El martillo de Dios (PDF) Gratis es una novela de ciencia ficción. La trama relata la aproximación de un asteroide llamado Kali (descubierto por el Dr. Angus Miller, un astrónomo aficionado de Marte), el cual está en ruta de colisión con la Tierra. El capitán Robert Singh, de la nave espacial Goliath es enviado para destruirlo.

En el siglo XXII, los humanos habitan la Luna y Marte. Una veterana de guerra ha fundado Crislam, doctrina religiosa impartida a través de módulos de realidad virtual. Aunque no queda comida natural, reciclando desechos se consigue cualquier plato. La ingeniería genética es capaz de todo, pero el Papa se opone a cada nuevo avance… La aparición de un asteroide que amenaza con caer sobre la Tierra desencandenará una crisis de consecuencias imprevisibles.

El origen del libro se encuentra en un relato corto publicado por el mismo Clarke en la revista Time – Más allá del año 2000 (1992). La novela no deja de ser una expansión del relato, alargando lo justo con el fin de cumplir con las características del formato. Eso explica su simplicidad y la facilidad que supone su lectura. Hollywood compró los derechos para hacer la película, pero el film resultante, Deep Impact, se parecía tan poco al libro que Clarke no salió ni citado en los créditos.

La historia empieza con el capitán Singh en su nave, contemplando a Kali, el asteroide que colisionará con la Tierra y extinguirá la vida en ella, el martillo de Dios. Desde allí, volvemos a la juventud del capitán, que nos explica cómo ha llegado a ser el capitán de la nave más importante de la historia de la Humanidad. A través de su experiencia nos enteramos de la evolución y los hitos espaciales históricos del ser humano en la conquista de las estrellas. Una vez se llega al momento “actual” pasamos a ser testigos de las luchas de la tripulación de la nave para impedir que Kali colisione con la Tierra. Lucha en que el asteroide no dejará de obsequiarnos con nuevas y crueles sorpresas una vez ya creíamos que el peligro había pasado. De fondo, unos fanáticos religiosos se dedicarán a hacer de las suyas en una Tierra con pocas esperanzas de sobrevivir.

Como toda la literatura de Clarke, destaca sobretodo por el realismo que despide. Todos los hechos presentados son científicamente posibles y están firmemente constreñidos por las reglas de la física. No en vano, Clarke es un científico con mucha formación como la mayoría de grandes autores de ciencia ficción clásica. En sus libros se esfuerza en hacer que todos los sucesos sean probables de acuerdo con la situación planteada. Su estilo es muy particular, pues toda la acción sucede con mucha lentitud y encontramos multitud de descripciones de un mundo futuro y razonadamente posible -cosa que siempre me encanta-, mientras se suceden digresiones sobre diversos temas, usando siempre la humanidad como eje.

Biografia del Autor

Nació en Minehead, Somerset. Ya de pequeño mostró su fascinación por la astronomía, con un telescopio casero dibujó un mapa de la Luna. Terminados sus estudios secundarios en 1936, se trasladó a Londres. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la Royal Air Force (Real Fuerza Aérea) como especialista en radares, involucrándose en el desarrollo de un sistema de defensa por radar, y ejerciendo como instructor de la naciente especialidad. Concluida la guerra, publica su artículo técnico Extra-terrestrial Relays, en el cual sienta las bases de los satélites artificiales en órbita geoestacionaria (llamada, en su honor, órbita Clarke), una de sus grandes contribuciones a la ciencia del siglo XX. Este trabajo le valdrá numerosos premios, becas y reconocimientos.

En ese período estudia matemáticas y física en el prestigioso King’s College de Londres, estudios que finalizó con honores. También ejerció varios años como presidente de la Sociedad Interplanetaria Británica (BIS), hecho que demuestra su gran afición por la astronáutica. En 1957 como parte del comité británico acude a Barcelona para el VIII Congreso Internacional de Astronáutica, momento que coincide con el lanzamiento del Sputnik I por parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Su fama mundial se consolidó con sus intervenciones en la televisión: en la década de los ’60, como comentarista de la CBS de las misiones Apolo; y en la década de los ’80, merced a un par de series de televisión que realizó.

También son conocidas sus famosas leyes de Clarke, publicadas en su libro de divulgación científica Perfiles del Futuro (1962). La más popular (y citada) de ellas es la llamada «Tercera Ley de Clarke»: Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

En 1953 Clarke conoció y se casó con Marilyn Mayfield, una divorciada de 22 años con un niño pequeño. Se separaron a los seis meses, aunque el divorcio no se formalizó hasta 1964. Clarke nunca volvió a casarse pero fue un amigo muy íntimo de Leslie Ekanayake, quien falleció en 1977. ).

Desde 1956 y hasta su fallecimiento vivió en la isla de Sri Lanka, (antigua Ceilán), en parte por su interés por la fotografía y la exploración submarina, en parte debido a su fascinación por la cultura india.

En 1998 el Sunday Mirror, un tabloide londinense sugirió en primera página que el legendario escritor decidió vivir en Sri Lanka por algo más que el sol, las playas, las palmeras y la pesca subacuática. Se acusaba a Sir Arthur de «pagar por tener relaciones sexuales con niños (pederastia) varones». Él negó tales acusaciones y amenazó con emprender acciones judiciales. La polémica coincidió con la visita oficial del Príncipe de Gales a Sri Lanka para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la independencia de la isla. El príncipe Carlos tenía intención de ordenarlo caballero pero, ante la divulgación masiva del escándalo, Clarke optó por posponer la ceremonia hasta que las investigaciones policiales concluyeran.

Las acusaciones del Sunday Mirror fueron finalmente desechadas al no aportar el tabloide ninguna prueba que las respaldara; tras publicar el medio la correspondiente disculpa, Clarke fue nombrado caballero. Se le otorgó el título de caballero de la Orden del Imperio Británico en 1998. Las autoridades de Sri Lanka, después de haber iniciado una investigación, reivindicaron también su buena fama. También en su honor se puso su nombre a un asteroide, 4923 y a una especie de dinosaurio ceratopsiano, el Serendipaceratops arthurcclarkei descubierto en Inverloch (Australia).

Clarke falleció la madrugada del miércoles 19 de marzo de 2008 a las 01:30 hora local (21.00 GMT del martes) en Colombo (capital de Sri Lanka), debido a un paro cardiorrespiratorio.

Título: El martillo de Dios (PDF) Gratis
Autores: Arthur C. Clarke
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 594 KB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Arthur C. Clarke – El martillo de Dios (PDF) Gratis Arthur C. Clarke – El martillo de Dios (PDF) Gratis es una novela de ciencia ficción. La trama relata la aproximación de un asteroide llamado Kali (descubierto por el Dr. Angus Miller, un astrónomo aficionado de Marte), el cual está en ruta de colisión con la Tierra. El capitán Robert Singh, de la nave espacial Goliath es enviado para destruirlo. En el siglo XXII, los humanos habitan la Luna y Marte. Una veterana de guerra ha fundado Crislam,…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.