Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ciencias Exactas y Naturales » Matemáticas » Aritmética en el ábaco japonés | Oscar Zúñiga Morelli

Aritmética en el ábaco japonés | Oscar Zúñiga Morelli

Aritmética en el ábaco japonés | Oscar Zúñiga Morelli Gratis en PDF

Aritmética en el ábaco japonés  Oscar Zúñiga Morelli

Aritmética en el ábaco japonés Oscar Zúñiga Morelli

Aritmética en el ábaco japonés | Oscar Zúñiga Morelli la finalidad de este Texto es aclarar dudas dando una información amplia y sencilla de todo lo referente al manejo del ábaco.

Habiéndome especializado en el manejo de todo tipo de ábaco, considero un deber de mi parte, el contribuir a su difusión, sobre todo después de haber podido comprobar plenamente, la utilidad y seguridad que representa su manejo en la Aritmética Comercial.

Me inclina además a enfrentar la publicación de esta obra, la inexplicable ausencia de datos en este tema, lo que afecta incluso a la mayoría de las Enciclopedias, las que por lo general mencionan el ábaco chino (Swanpan) y el ábaco ruso (Tchotu). Esto, en lo que respecta a los ábacos que están constituidos por un marco de madera en el que hay unos alambres por los que corren unas bolitas llamadas “cuentas”.

Desgraciadamente omiten los modelos japoneses que son: Soroban de 6 “cuentas” en cada corrida y Soroban moderno de 5 “cuentas” en cada corrida.

Tampoco Enciclopedia alguna habla en forma categórica de la utilidad y ductilidad de operación de dos modelos más importantes: chino, japonés y ruso, cuya enseñanza se difunde actualmente en los colegios de los países mencionados, a todo niño que tenga 9 años de edad.

Título: Aritmética en el ábaco japonés
Autor/es: Oscar Zúñiga Morelli
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Aritmética en el ábaco japonés | Oscar Zúñiga Morelli Gratis en PDF Aritmética en el ábaco japonés | Oscar Zúñiga Morelli la finalidad de este Texto es aclarar dudas dando una información amplia y sencilla de todo lo referente al manejo del ábaco. Habiéndome especializado en el manejo de todo tipo de ábaco, considero un deber de mi parte, el contribuir a su difusión, sobre todo después de haber podido comprobar plenamente, la utilidad y seguridad que representa su manejo en la Aritmética Comercial. Me inclina además a enfrentar…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.