Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Filosofía » Aristóteles: De la Potencia al Acto | P. Ruiz Trujillo

Aristóteles: De la Potencia al Acto | P. Ruiz Trujillo

Aristóteles: De la Potencia al Acto | P. Ruiz Trujillo Gratis en PDF

Aristóteles; P. Ruiz Trujillo

Aristóteles; P. Ruiz Trujillo

Aristóteles: De la Potencia al Acto | P. Ruiz Trujillo “Todos los hombres, por naturaleza, desean saber.” Así arranca una de las obras fundamentales de Aristóteles, la Metafísica, con una afir­mación que, además de contener algunas de las claves de la teoría del conocimiento del Estagirita, nos sirve para introducir a su autor: el hombre que quiso saber, el coleccionista de datos, el investigador metódico, el filósofo que abordó y estudió todo cuanto su vista, el sen­tido privilegiado entre los griegos cultos, y su mente le ofrecieron. En efecto, el pensamiento aristotélico es un sólido sistema que abarca conceptualmente gran parte de la realidad, y que ha determinado en buena medida la marcha de la filosofía y de la ciencia occidentales durante más de dos mil años. Ninguna otra filosofía ha tenido una influencia tan profunda y tan prolongada.

Pero tal como nos explican los filósofos, nada surge por generación espontánea, y sería un grave error iniciar un libro dedicado a Aristóte­les sin hacer una referencia muy explícita al que fuera su maestro de juventud, Platón, como apenas puede concebirse que un libro sobre Platón no se ocupe en su inicio del maestro de este, Sócrates. Y eso por dos motivos: uno más bien histórico y otro estrictamente filosófico.

Título: Aristóteles: De la Potencia al Acto
Autor/es: P. Ruiz Trujillo
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Aristóteles: De la Potencia al Acto | P. Ruiz Trujillo Gratis en PDF Aristóteles: De la Potencia al Acto | P. Ruiz Trujillo "Todos los hombres, por naturaleza, desean saber." Así arranca una de las obras fundamentales de Aristóteles, la Metafísica, con una afir­mación que, además de contener algunas de las claves de la teoría del conocimiento del Estagirita, nos sirve para introducir a su autor: el hombre que quiso saber, el coleccionista de datos, el investigador metódico, el filósofo que abordó y estudió todo cuanto su vista, el sen­tido privilegiado entre los…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.