Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Antón Chéjov – Una Pequeñez (PDF)

Antón Chéjov – Una Pequeñez (PDF)

Antón Chéjov – Una Pequeñez (PDF)

Antón Chéjov - Una Pequeñez (PDF)

Antón Chéjov – Una Pequeñez (PDF)

Introduccion del Libro Antón Chéjov – Una Pequeñez (PDF)

Nicolás Ilich Beliayev, rico propietario de Pertersburgo, aficionado a las carreras de caballos, joven de treinta y dos años, grueso, de mejillas sonrosadas, contento de sí mismo, se encaminó, ya anochecido, a casa de Olga Ivanovna Irnina, con la que vivía, o, como decía él, arrastrando una larga y tediosa novela. En efecto: las primeras páginas de dicha novela estaban llenas de vida e interés y habían sido saboreadas hacía mucho tiempo, pero las que las seguían sucedíanse, sin interrupción, monótonas y grises.

Como Olga Ivanovna no estaba en casa, Beliayev pasó al salón y se tendió en el canapé.

-¡Buenas noches, Nicolás Ilich! -le dijo una voz infantil-. Mamá vendrá en seguida.

Ha ido con Sonia a casa de la modista.

Al oír aquella voz, advirtió Beliayev que en un ángulo de la estancia estaba tendido en un sofá el hijo de su querida, Alioscha, un chiquillo de ocho años, esbelto, vestido como un figurín con su traje de terciopelo y sus medias negras. Boca arriba, sobre un almohadón de tafetán, levantaba alternativamente las piernas, sin duda imitando al acróbata que acababa de ver en el circo. Cuando se le cansaban las piernas realizaba ejercicios análogos con los brazos. De cuando en cuando se incorporaba de un modo brusco y se ponía en cuatro patas. Todo esto lo hacía con una cara muy seria, casi dramática, jadeando, como si considerase una desgracia el que Dios le hubiera dado un cuerpo tan inquieto.

-¡Buenas noches, amigo! -contestó Beliayev-. No te había visto. ¿Mamá está bien?

Alioscha, que ejecutaba en aquel momento un ejercicio sumamente difícil, se volvió hacia él.

-Le diré a usted… Mamá no está nunca bien. Es mujer, y las mujeres siempre se quejan de algo…

Beliayev, para matar el tiempo, se puso a observar el rostro del niño. Hasta entonces, en todo el tiempo que llevaba teniendo relaciones íntimas con Olga Ivanovna, casi no se había fijado en él, no le daba más importancia que a cualquier mueble insignificante.

Ahora, en las tinieblas del anochecer, la frente pálida de Alioscha y sus ojos negros recordábanle a Olga Ivanovna al principio de su relación con ella. Y quiso mostrarle un poco de afecto al chiquillo.

-¡Ven aquí, Mosquito! -le dijo- Déjame verte más de cerca.

El chiquillo saltó del sofá y corrió al canapé.

-Bueno -comenzó Beliayev, poniéndole una mano en el hombro.- ¿Cómo te va?

-Le diré a usted… Antes me iba mejor.

-¿Y eso?

-Es muy sencillo. Antes, mi hermana y yo leíamos y tocábamos el piano; ahora nos obligan a aprendernos de memoria poesías francesas…

Título: Una Pequeñez (PDF)
Autores: Antón Chéjov
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 175 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Antón Chéjov - Una Pequeñez (PDF) Introduccion del Libro Antón Chéjov - Una Pequeñez (PDF) Nicolás Ilich Beliayev, rico propietario de Pertersburgo, aficionado a las carreras de caballos, joven de treinta y dos años, grueso, de mejillas sonrosadas, contento de sí mismo, se encaminó, ya anochecido, a casa de Olga Ivanovna Irnina, con la que vivía, o, como decía él, arrastrando una larga y tediosa novela. En efecto: las primeras páginas de dicha novela estaban llenas de vida e interés y habían sido saboreadas hacía mucho tiempo, pero las que…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.