Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 2 » Antón Chéjov – Las Tres Hermanas (PDF)

Antón Chéjov – Las Tres Hermanas (PDF)

Antón Chéjov – Las Tres Hermanas (PDF)

Antón Chéjov - Las Tres Hermanas (PDF)

Antón Chéjov – Las Tres Hermanas (PDF)

Antón Chéjov – Las Tres Hermanas (PDF) Es una obra de teatro, estrenada en el Teatro de Arte de Moscú el 31 de enero de 1901 bajo la dirección de Konstantín Stanislavski.

Argumento

Las hermanas Prózorov – Masha, Olga e Irina – viven con su hermano Andréi, en una casa rural de la Rusia profunda. Un año después de la muerte del padre, finaliza el duelo, y la familia confía en el inicio de una nueva vida en Moscú, donde transcurrió su infancia. Están hastiadas de su situación actual: Olga, soltera que ve transcurrir los años sin contraer matrimonio; Masha, esposa de un antiguo maestro, al que percibe como un mediocre; e Irina, la más joven que aún cree en el futuro.

En la aldea se acaba de instalar un regimiento, y su presencia anima ligeramente la triste existencia de los Prózorov. Masha e Irina son objeto de las pretensiones amorosas de algunos de los soldados.

Sin embargo, el destacamento abandona el pueblo, hundiendo las esperanzas de las hermanas. Olga acepta finalmente el puesto de directora de la escuela local y las tres, finalmente, se conforman con su destino.

Personajes

-Olga Serguéievna Prózorova (Olia).

-Maria Serguéievna Kulýguina, (Masha).

-Irina Serguéievna Prózorova.

-Andréi Serguéievich Prózorov.

-Natalia Ivánovna (Natasha).

-Fiódor Ilich Kulyguin, marido de Masha.

-Aleksandr Ignátievich Vershinin.

-Barón Nikolái Lvóvich von Tuzenbach.

-Capitán Vasili Vasílievich Soliony.

-Iván Románovich Chebutykin.

-Alekséi Petróvich Fedótik.

-Vladímir Kárlovich Rode.

-Ferapont.

-Anfissa.

Prólogo

En casa de los Prozórov. Salón con columnas; tras las columnas, una gran sala. Mediodía; fuera brilla alegremente el sol. En la sala preparan la mesa para el almuerzo. OLGA, vestida con el uniforme azul de las profesoras de los gimnasios femeninos, de pie y caminando, corrige cuadernos sin cesar; MASHA, vestida de negro, con el sombrero sobre las rodillas, está sentada leyendo un libro; IRINA, vestida de blanco, está de pie, absorta en sus pensamientos.

OLGA- Hace exactamente un año que murió nuestro padre, el cinco de mayo como hoy; el día de tu santo, Irina. Hacía mucho frío, nevaba. Me parecía que no iba a poder soportar tanto dolor, tú estabas desmayada, como muerta. Pero ha pasado un año y ya recordamos aquel día con sosiego, tú vas vestida de blanco y tienes radiante la cara. (El reloj da las doce.)

También entonces el reloj daba las horas. (Pausa.)

Recuerdo que durante el entierro tocaba la música y en el cementerio dispararon unas salvas.

Nuestro padre era general, mandaba una brigada; sin embargo, hubo poca gente. Verdad que aquel día llovía. Llovía mucho y nevaba…

Título: Las Tres Hermanas (PDF)
Autores: Antón Chéjov
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 273 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Antón Chéjov - Las Tres Hermanas (PDF) Antón Chéjov - Las Tres Hermanas (PDF) Es una obra de teatro, estrenada en el Teatro de Arte de Moscú el 31 de enero de 1901 bajo la dirección de Konstantín Stanislavski. Argumento Las hermanas Prózorov - Masha, Olga e Irina - viven con su hermano Andréi, en una casa rural de la Rusia profunda. Un año después de la muerte del padre, finaliza el duelo, y la familia confía en el inicio de una nueva vida en Moscú, donde transcurrió su…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.