Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Antón Chéjov – La Dama Del Perrito (PDF)

Antón Chéjov – La Dama Del Perrito (PDF)

Antón Chéjov – La Dama Del Perrito (PDF)

Antón Chéjov - La Dama Del Perrito (PDF)

Antón Chéjov – La Dama Del Perrito (PDF)

Introduccion del Libro Antón Chéjov – La Dama Del Perrito (PDF)

Es un cuento publicado por primera vez en diciembre de 1899. Narra la relación amorosa y adúltera entre un banquero ruso y una dama a quien conoce en Yalta. La historia está dividida en cuatro partes; la primera describe el encuentro inicial en Yalta, la segunda relata la consumación del affaire, la tercera habla del regreso del banquero a Moscú y su visita al pueblo de la mujer, finalmente la cuarta describe la visita de la mujer a Moscú.

Argumento

Dmitri Gúrov es un banquero de Moscú, casado y padre de tres hijos. Siendo infeliz en su matrimonio, Gúrov comienza a engañar repetidamente a su esposa, considerando además a las mujeres como de raza inferior. Vacacionando en Yalta, Gúrov observa pasear a una mujer con su perro junto a la costa e intenta seducirla. Se entera así que la mujer, Anna Serguéyevna, también se encuentra de vacaciones, alejada de su esposo. Comienza un affaire entre ambos: van juntos a todas partes, en particular, al municipio de Oreanda. Finalmente, cada uno parte a su hogar.

De regreso a su vida diaria, Gúrov espera olvidar pronto a Anna, pero se da cuenta que no puede hacerlo. Así, aprovechando un viaje de negocios a San Petersburgo, decide visitar el pueblo de Anna y reencontrarse con ella. Una vez allí, pide indicaciones del hogar de la joven al portero del hotel donde se aloja. Intenta ir a buscarla, pero la impresión de que ella ya lo habría olvidado lo hace desistir. Regresa al hotel y toma una larga siesta. Por la tarde, Gúrov recuerda que en el pueblo iban a dar una función en el teatro. Decide ir, con la esperanza de ver a Anna y a su esposo, lo que finalmente ocurre. Aprovechando que el esposo de Anna se había alejado para fumar un cigarro, Gúrov la confronta y ella huye de él, pero luego le confiesa que no ha dejado de pensarlo; le ruega que se marche bajo la promesa de que lo visitaría en Moscú.

Para hacer el viaje, Anna explica a su esposo que se marchará para ver a un médico, excusa que él cree pero a la vez no. Mientras tanto, Gúrov cae en la cuenta de que, por primera vez en su vida, se ha enamorado, y reflexiona en cómo continuar. La historia termina con él y Anna juntos, haciendo planes para su futuro.

Publicacion

La obra fue escrita en la ciudad de Yalta, donde Chéjov residía a instancias del consejo de su médico debido a su avanzada tuberculosis. Fue publicada por primera vez en diciembre de 1899 en la revista Pensamiento Ruso (Rússkaya Mysl) bajo el subtítulo “Relato” (Rasskaz). Desde entonces ha sido incluida en diferentes colecciones y es considerada una de la obras más conocidas de Chéjov.

Prólogo

Decían que en la avenida apareció una figura nueva: una dama con un perrito.

Dmitry Dmitrich Gurov, que ya llevaba dos semanas en Yalta y se había acostumbrado al lugar, empezó, también él, a sentir interés por las caras nuevas. Sentado en el pabellón Vernet, vio pasar por la avenida a una dama joven, rubia, de mediana estatura y tocada con una boina; tras ella corría un blanco perro de pomerania.

Después la encontraba varias veces por día en el parque de la ciudad y en el jardín público. Paseaba siempre sola, con la misma boina, acompañada por el perrito blanco; nadie sabía quién era y la llamaban simplemente: la dama del perrito.

«Si está aquí sin marido y sin conocidos -cavilaba Gurov- no estaría de más trabar amistad con ella.»

No había cumplido aún los cuarenta, pero ya tenía una hija de doce años y dos hijos colegiales.

Lo habían casado temprano, cuando cursaba el segundo año de estudios en la universidad, y ahora su mujer parecía mucho mayor que él. Era una mujer alta, de cejas oscuras, erguida, de modales graves y reposados; ella misma solía decir que era una mujer pensante… Leía mucho, escribía cartas con ortografía modernizada y al marido lo llamaba Dimitry en lugar de Dmitry, mientras que éste, para sus adentros, la consideraba estrecha, mediocre y poco elegante; le tenía miedo y sentía pocas ganas de estar en casa. Hacía mucho tiempo ya que la engañaba, lo hacía con frecuencia y por esta causa, probablemente, siempre hablaba mal de las mujeres; cuando se hablaba de ellas en su presencia, solía acotar:

-¡Raza inferior!

Le parecía que su amarga experiencia le otorgaba suficientes derechos para llamarlas de cualquier manera, a pesar de lo cual, no podía pasar ni dos días sin la «raza inferior». La compañía de hombres le resultaba aburrida, no se sentía a gusto con ellos y se volvía parco y frío, mientras que con las mujeres era desenvuelto, sabía de qué hablar y cómo conducirse; hasta le resultaba fácil permanecer callado con ellas. En su físico, en su carácter, en toda su naturaleza había algo atrayente, inasible, algo que predisponía bien a las mujeres hacia él; sabiéndolo, también él se sentía arrastrado hacia ellas por una fuerza desconocida.

Una larga y, efectivamente, amarga experiencia le había enseñado hacía tiempo que todo acercamiento, que al principio diversifica la vida en forma agradable y constituye una aventura fácil y amable, para las personas decentes -en especial los moscovitas, indecisos y sedentarios- de forma inevitable se transforma en un problema, extraordinariamente complicado, y al final, la situación se torna penosa.

Pero en cada nuevo encuentro con una mujer interesante esta experiencia se escurría de la memoria, quedaba el deseo de vivir y todo parecía gracioso y simple…

Título: La Dama Del Perrito (PDF)
Autores: Antón Chéjov
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 334 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Antón Chéjov - La Dama Del Perrito (PDF) Introduccion del Libro Antón Chéjov - La Dama Del Perrito (PDF) Es un cuento publicado por primera vez en diciembre de 1899. Narra la relación amorosa y adúltera entre un banquero ruso y una dama a quien conoce en Yalta. La historia está dividida en cuatro partes; la primera describe el encuentro inicial en Yalta, la segunda relata la consumación del affaire, la tercera habla del regreso del banquero a Moscú y su visita al pueblo de la mujer, finalmente…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.