Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Anthony Gilbert – La campana de la muerte (PDF-EPUB)

Anthony Gilbert – La campana de la muerte (PDF-EPUB)

Anthony Gilbert – La campana de la muerte (PDF-EPUB)

Anthony Gilbert - La campana de la muerte (PDF-EPUB)

Anthony Gilbert – La campana de la muerte (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Anthony Gilbert – La campana de la muerte (PDF-EPUB)

A LAS SIETE menos cinco la campana de Santa Etelburga, en Earl’s Court, empezó a tocar para la misa de la mañana. Su bronco tañido despertó del delicioso sueño al señor Arthur Crook, que miró el luminoso reloj de pulsera y dijo de todo corazón:

—¡Qué te parta un rayo del cielo en medio de tus pecados!

La campana cesó de tocar inmediatamente.

El señor Crook escuchó un momento y luego miró con alguna sorpresa su reloj; eran las siete menos tres minutos.

—«La oración del justo puede mucho» —citó con cierta satisfacción, y, echándose de nuevo, tiró somnolientamente de las mantas alrededor de su cuerpo panzudo.

El reverendo Henry Fane, vicario de Santa Etelburga, entró precipitadamente en la iglesia, como de costumbre, con uno o dos minutos de retraso. Era hombre piadoso, pero estaba perseguido, según afirmaba, por un demonio cuya obligación era cuidar de que nunca fuera perfectamente puntual. Aunque se levantara a las seis y media para la misa de ocho, decía con desesperación, a las siete y cincuenta y cinco estaría cepillándose con furia el cabello o buscando un pañuelo. No era un caso de negligencia, sino alguna forma de posesión demoníaca.

El acólito, un joven mandadero de dieciséis años, había llegado a las siete menos diez; entonces la concurrencia sumaba dos personas; esto es, una menos que las de costumbre a esa hora. Con una mirada comprobó que éstas eran la anciana señorita Williams, que vivía a la vuelta de la esquina, en el sótano de una estrecha casucha, y la no tan anciana señora de Mullins, que tenía su habitación encima de la papelería.

El asiduo que faltaba era la señora de la pierna de palo y la cabeza temblona. Todos sabían que cualquier día le daría otro ataque, del que no saldría. El señor Fane solía decir que esperaba que no le diera de noche, pues por más que se apresurara, de seguro la encontraría muerta cuando llegase. Desde luego, podía enviar al joven señor Burton, el teniente cura; pero eso no era lo mismo para la señorita Benyon, que le había hecho prometer al vicario, hacía dos años, que la asistiría en su lecho de muerte y le cantaría la misa de réquiem.

—Será mucho más melodiosa si la canta usted, mi querido compañero —observó el señor Fane a su colega—; pero nunca se fijan en eso.

Título: La campana de la muerte (PDF-EPUB)
Autores: Anthony Gilbert
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.1 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Anthony Gilbert - La campana de la muerte (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Anthony Gilbert - La campana de la muerte (PDF-EPUB) A LAS SIETE menos cinco la campana de Santa Etelburga, en Earl’s Court, empezó a tocar para la misa de la mañana. Su bronco tañido despertó del delicioso sueño al señor Arthur Crook, que miró el luminoso reloj de pulsera y dijo de todo corazón: —¡Qué te parta un rayo del cielo en medio de tus pecados! La campana cesó de tocar inmediatamente. El señor Crook…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.