Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Anónimo – Historia Antigua. Próximo Oriente Y Egipto (PDF)

Anónimo – Historia Antigua. Próximo Oriente Y Egipto (PDF)

Anónimo – Historia Antigua. Próximo Oriente Y Egipto (PDF)

Anónimo - Historia Antigua. Próximo Oriente Y Egipto (PDF)

Anónimo – Historia Antigua. Próximo Oriente Y Egipto (PDF)

Introduccion del Libro Anónimo – Historia Antigua. Próximo Oriente Y Egipto (PDF)

El libro abarca la totalidad de la Historia del Oriente Antiguo, en sus distintas culturas (sumeria, egipcia, akadia, asiria, babilónica), y en sus distintos aspectos: historia política y social, economía, mitología, religión, derecho, arte, literatura y ciencia.

Prólogo

A.− Situación geográfica: era un pueblo de lengua aglutinante, se desconoce su origen o si son producto de una evolución in situ de la población Ubaid o Uruk. La historia de esta región está reflejada en diversas fuentes como:

los mitos y epopeyas sumerias, la lista sumeria de los reyes de Nippur que menciona como primer rey a Alulin con otros nueve antes del diluvio siendo Ziusudra el Noé bíblico.

B.− Origen y etnia: Estaban ya ubicados en Mesopotamia, esta teoría del origen autóctono parece ser la más aceptada. La segunda teoría es la que proceden de fuera de Mesopotamia, se intodujeron durante el periodo de El Obeid o Uruk o al final de la fase Uruk o época protodinastica, siendo su entrada para unos violenta y para otros colonización pacífica.

Sea de una forma u otra la cultura sumeria se componía de elementos autóctonos y foráneos, no existen como raza en sentido antropológico, hay una analogía entre la lengua sumeria y la dravídica así como hallazgos sumerios en Mohenjo−Daro y Harappa.

Mohenjo−Daro y Harappa Mezcla de sumerios y semitas, con un nivel presumerio, otro sumerio y un tercero acadio (semita). La lengua seria en la zona central acadio (semita), en la zona meridional sumerio (aglutinante), en la septentrional subarteo hurrita (aglutinante) y en la occidental amorita (semita). Estas ciudades tienen estructura urbanística, las aguas residuales eran recogidas por tuberías de cerámica, se utilizaban placas de alabastro para el cierre de las ventanas, utilizan el ladrillo cocido, el adobe y el barro para construir, la ciudad está dominada por la ciudadela, piscina, graneros, gran edificio y murallas. La cerámica de esta cultura está fabricada con torno de alfarero, son famosos sus sellos de esteatita cuadrados mientras que los mesopotámicos son redondos, cronológicamente correspondería a los años 2500 al 1500 a.C.

El material empleado en Mesopotamia para construir y escribir era el barro que utilizaron los escribas hasta el siglo I a.C. y posterior el papiro y el pergamino, que se autentificaban con sellos, la escritura era cuneiforme que previamente fue pictográfica o lineal, las cuñas fueron horizontales, verticales, inclinadas y el componedor, también se jugo con el tamaño. La primera lengua con caracteres cuneiformes fue la sumeria luego todas las conocidas de la antigüedad…

Título: Historia Antigua. Próximo Oriente Y Egipto (PDF)
Autores: Anónimo
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 271 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Anónimo - Historia Antigua. Próximo Oriente Y Egipto (PDF) Introduccion del Libro Anónimo - Historia Antigua. Próximo Oriente Y Egipto (PDF) El libro abarca la totalidad de la Historia del Oriente Antiguo, en sus distintas culturas (sumeria, egipcia, akadia, asiria, babilónica), y en sus distintos aspectos: historia política y social, economía, mitología, religión, derecho, arte, literatura y ciencia. Prólogo A.− Situación geográfica: era un pueblo de lengua aglutinante, se desconoce su origen o si son producto de una evolución in situ de la población Ubaid o Uruk.…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.