Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Anónimo – Demanda del Santo Graal (PDF-EPUB)

Anónimo – Demanda del Santo Graal (PDF-EPUB)

Anónimo – Demanda del Santo Graal (PDF-EPUB)

Anónimo - Demanda del Santo Graal (PDF-EPUB)

Anónimo – Demanda del Santo Graal (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Anónimo – Demanda del Santo Graal (PDF-EPUB)

Aunque de forma vaga, las historias del rey Artús (o Arturo) y de los caballeros de la Mesa Redonda son conocidas por todos. La pervivencia de los temas y de los personajes debe mucho a los románticos ingleses y a Richard Wagner. El siglo XIX fue decisivo para la transmisión de las leyendas artúricas al revivir las obras de Malory (Mort Darthur, mediados del siglo XV) y de Wolfram von Eschenbach (Parzival, principios del siglo XIII).

Pero de todos los textos que hablan de Lanzarote, Perceval, Artús, Ginebra y de tantos otros caballeros, es —sin duda— el Lanzarote en prosa el que tuvo mayor éxito en la Edad Media: esta obra forma parte de un extenso ciclo denominado Vulgata o Pseudo-Map. Cuando hacia el año 1230 se recopila la Vulgata, las leyendas artúricas tenían ya más de cien años de existencia literaria. En efecto, se suele considerar la Historia Regum Britanniae, de Godofredo de Monmouth (entre 1130 y 1136), como el primer texto que se ocupa, por extenso, de Artús y de Merlín. Entre laHistoria de Monmouth y la Vulgata hay un largo camino: la Vulgata no va a ser la última etapa del trayecto, pero sí la más importante; a partir del momento de su difusión, dejan de existir —prácticamente— las historias artúricas, pues es la única reconocida de forma unánime como verdadera, según deseaba el recopilador, quienasegura que los testimonios allí recogidos proceden de un manuscrito guardado por el rey Artús y en el que se contenían las historias tal como las habían contado sus propios protagonistas.

Desde 1230 —fecha aproximada en que se reúne el ciclo de la Vulgata— hasta finales del siglo XVI —en que se deja de editar— habrán pasado tres siglos y medio de extraordinario éxito: prácticamente todos los autores franceses de la Edad Media dejan sentir su influencia. Un gran número de escritores de Europa la leyeron y adoptaron muchos elementos como propios: el occidente medieval había asimilado las historias del rey Artús.

Título: Demanda del Santo Graal (PDF-EPUB)
Autores: Anónimo
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.7 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Anónimo - Demanda del Santo Graal (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Anónimo - Demanda del Santo Graal (PDF-EPUB) Aunque de forma vaga, las historias del rey Artús (o Arturo) y de los caballeros de la Mesa Redonda son conocidas por todos. La pervivencia de los temas y de los personajes debe mucho a los románticos ingleses y a Richard Wagner. El siglo XIX fue decisivo para la transmisión de las leyendas artúricas al revivir las obras de Malory (Mort Darthur, mediados del siglo XV) y de Wolfram von Eschenbach (Parzival,…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.