Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Anna Ciddor – El país del hielo (PDF-EPUB)

Anna Ciddor – El país del hielo (PDF-EPUB)

Anna Ciddor – El país del hielo (PDF-EPUB)

Anna Ciddor - El país del hielo (PDF-EPUB)

Anna Ciddor – El país del hielo (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Anna Ciddor – El país del hielo (PDF-EPUB)

Dúngal se subió la túnica, se ciñó el cinturón y se metió en el río. La superficie del agua burbujeaba y danzaba. Entrecerró los ojos mientras exploraba el arenoso fondo en busca de piedras lisas y redondas para su honda.

A su espalda oyó un chapoteo de remos. Se produjo un ruido sordo cuando un curach, un bote de remos de listones y cuero, se acercó a la orilla. Dúngal esperó que alguien le gritara un saludo, pero sólo percibió el crujido de pies y el tintineo metálico. Intrigado, se volvió para mirar.

No había curach alguno, sino un drakar enorme hecho de madera. Y los hombres que saltaban a tierra llevaban lanzas y dagas. ¡Vikingos!

Uno gritó en su extraña lengua y señaló a Dúngal. La cabeza, protegida por el yelmo de hierro, era como una diabólica calavera gris. Dúngal sacó la honda del cinto y buscó desesperadamente un guijarro en el agua. Cualquier piedra serviría. La encajó en el tirachinas y lanzó.

Se produjo un chapoteo patético a los pies del vikingo.

El hombre soltó una risotada. Tenía la boca de color rojo sangre y le brillaban los dientes. Dúngal chapoteó hacia la orilla y salió a gatas del agua. Los pies le resbalaban en el musgo mientras corría como una flecha entre los árboles. Alcanzaba a oír a los vikingos que le perseguían con estrépito por entre los helechos.

El poblado vallado estaba delante, justo al otro lado del campo. Dúngal ya veía la profunda zanja y el alto muro de tierra. Sólo tenía que cruzar. Después podría levantar la rampa de madera para impedir el paso a los invasores. Entonces se hallaría a salvo con los suyos. A salvo en el patio empedrado, con la casita redonda y el techo puntiagudo, con su padre y su madre, sus hermanos y hermanas…

Dos de sus parientes estaban trabajando en el campo. Alzaron la vista, dejaron las herramientas y echaron a correr. Dúngal miró hacia atrás. Los perseguidores salían de entre los árboles, centelleantes las lanzas. Oyó un traqueteo de madera cuando sus parientes saltaron a la rampa y galoparon a través de la zanja. Dúngal asió una de las azadas abandonadas y la arrojó a los vikingos. Uno de ellos tropezó y cayó gritando, y otros dos dieron una voltereta sobre él en un frenesí de brazos y piernas.

—¡Bien! —exclamó Dúngal.

Pero al instante siguiente, un enorme puño le golpeó en la espalda y lo dejó despatarrado. Se golpeó la barbilla contra el suelo y se mordió la lengua. Se puso de rodillas con dificultad, jadeando. Notó el sabor de la sangre. En la puerta que tenía delante vio que sus parientes se agachaban para alzar la rampa.

Título: El país del hielo (PDF-EPUB)
Autores: Anna Ciddor
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.0 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Anna Ciddor - El país del hielo (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Anna Ciddor - El país del hielo (PDF-EPUB) Dúngal se subió la túnica, se ciñó el cinturón y se metió en el río. La superficie del agua burbujeaba y danzaba. Entrecerró los ojos mientras exploraba el arenoso fondo en busca de piedras lisas y redondas para su honda. A su espalda oyó un chapoteo de remos. Se produjo un ruido sordo cuando un curach, un bote de remos de listones y cuero, se acercó a la orilla.…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.