Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Anna Casanovas – El universo en tus ojos (PDF-EPUB)

Anna Casanovas – El universo en tus ojos (PDF-EPUB)

Anna Casanovas – El universo en tus ojos (PDF-EPUB)

Anna Casanovas - El universo en tus ojos (PDF-EPUB)

Anna Casanovas – El universo en tus ojos (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Anna Casanovas – El universo en tus ojos (PDF-EPUB)

Yo no existiría si mi hermano no hubiese muerto.

Es extraño el dolor que puede llegar a causar ser un sustituto, un premio de consolación. No recuerdo si existió algún momento en que no lo supe, ¿cuándo fue la primera vez que oí a mi padre hablar de Luca? ¿O qué sentí el primer día que me di cuenta de que mi madre tenía que recordarse mi nombre para no pronunciar antes el de mi hermano?

Luca Valenti.

Gianluca Valenti, un nombre perfecto para el que sin duda habría llegado a ser el hombre perfecto.

En cambio Nick, Nick es un nombre cualquiera, aunque a mí no me lo pusieron por un motivo cualquiera. Jamás olvidaré el día que llegué del colegio y le dije amamá que la profesora me había dicho que mi nombre, Nicholas, era el patrón de losmarineros y de los investigadores. Crucé las calles de Little Italy con Jack y Sandy,mis mejores amigos, al lado explicándoles que Nicolás (ya que compartíamos nombre tenía derecho a tutearlo) había sido un investigador como yo. Jack y Sandy eran los únicos que conocían mi fascinación por las estrellas y, aunque a ellos el tema del nombre les pareció una tontería, me escucharon con una sonrisa.

Entré en el restaurante de papá por la puerta de atrás, estaba tan contento que ni siquiera me di cuenta de que Sandy se cogía de la mano de Jack y le pedía que la acompañase a su casa. Normalmente era yo el que subía con ella hasta el apartamento. Los tres nos queríamos como hermanos, más aún y, aunque entonces Jack y yo solo teníamos ocho años y Sandy seis, sabíamos qué papel teníamos que
desempeñar cada uno.

Dentro de la cocina de La Bella Napoli olía tan bien que tardabas unos segundos en darte cuenta de que había una gotera en una esquina o de que si en invierno te alejabas de los fogones corrías el riesgo de helarte. En el comedor, donde estaban los clientes, era distinto, allí era donde mis padres invertían todo el dinero, y todo lo demás. Papá no estaba en la cocina, probablemente estaría hablando con alguno de sus clientes habituales, o quizá sirviendo uno de esos plantos de pasta que solo servía él porque decía que mamá, o yo cuando ayudaba, no sabíamos poner la cantidad exacta de salsa.

—Llegas tarde —se quejó mamá—. Ponte el delantal y péinate antes de ir al comedor.

Esa tarde no me dolió que no me preguntase qué había estado haciendo durante todo el día. Dios, más de la mitad de los niños del barrio de mi edad formaban parte de alguna pandilla y habían hecho algún que otro recado para algún esbirro de la Mafia.

Título: El universo en tus ojos (PDF-EPUB)
Autores: Anna Casanovas
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.6 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Anna Casanovas - El universo en tus ojos (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Anna Casanovas - El universo en tus ojos (PDF-EPUB) Yo no existiría si mi hermano no hubiese muerto. Es extraño el dolor que puede llegar a causar ser un sustituto, un premio de consolación. No recuerdo si existió algún momento en que no lo supe, ¿cuándo fue la primera vez que oí a mi padre hablar de Luca? ¿O qué sentí el primer día que me di cuenta de que mi madre tenía que recordarse…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.