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Animación de Personajes I | Llogari Casas

Animación de Personajes I | Llogari Casas Gratis en PDF

Animación de Personajes I Llogari Casas

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Animación de Personajes I | Llogari Casas la manera más simple de empezar a animar un personaje en MAX es usar bípedos. Un bípedo es un conjunto de huesos con vínculos ya predefinidos que permiten algunos movimientos mientras restringen otros.

Su modo de comportamiento es muy parecido a un esqueleto humano, permitiendo mayor o menor grado de movimiento en función del hueso.

Así pues, un hueso que forme parte de la columna vertebral permitirá mucho menor movimiento que otro que forme parte de la pierna, como sucede en la realidad: una vértebra tiene un movimiento mucho menor que el fémur de la pierna.

En el campo de las restricciones de movimiento, los bípedos también se comportan como lo haría un esqueleto humano.

Así pues, la articulación del codo, por ejemplo, no puede doblarse hacia atrás tal y como sucede en la realidad.

Para empezar a iniciarnos en el uso de bípedos, abriremos el archivo hombre01.max que se encuentra en la carpeta recursos_MAX.

Podemos observar que dicho archivo contiene una figura de un muñeco ya completamente modelada y lista para empezar a animar.

Crearemos ahora un bípedo que hará las funciones de esqueleto para este personaje que acabamos de incorporar.

Título: Animación de Personajes I
Autor/es: Llogari Casas
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

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Animación de Personajes I | Llogari Casas Gratis en PDF Animación de Personajes I | Llogari Casas la manera más simple de empezar a animar un personaje en MAX es usar bípedos. Un bípedo es un conjunto de huesos con vínculos ya predefinidos que permiten algunos movimientos mientras restringen otros. Su modo de comportamiento es muy parecido a un esqueleto humano, permitiendo mayor o menor grado de movimiento en función del hueso. Así pues, un hueso que forme parte de la columna vertebral permitirá mucho menor movimiento que otro que forme…

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