Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Angela Sommer-Bodenburg – El Pequeño Vampiro Se Cambia De Casa (PDF) Gratis

Angela Sommer-Bodenburg – El Pequeño Vampiro Se Cambia De Casa (PDF) Gratis

Angela Sommer-Bodenburg – El Pequeño Vampiro Se Cambia De Casa (PDF) Gratis

Angela Sommer-Bodenburg – El Pequeño Vampiro Se Cambia De Casa (PDF) Gratis

Angela Sommer-Bodenburg – El Pequeño Vampiro Se Cambia De Casa (PDF) Gratis

Angela Sommer-Bodenburg – El Pequeño Vampiro Se Cambia De Casa (PDF) Gratis El pequeño vampiro (en alemán original: Der kleine Vampir) es un personaje de la literatura infantil creado por la autora alemana Angela Sommer-Bodenburg en 1979, año de publicación del primer libro en que aparecía, que llevaba este mismo título y dio nombre a la saga.

La obra trata de la amistad entre el niño humano Anton y el niño vampiro Rüdiger von Schlotterstein. Anton vive inquietantes aventuras entre los vampiros, acompañado por Rüdiger, que suele visitarle apareciendo inesperadamente en el alféizar de su ventana. Una de las dificultades a las que se enfrentan es la de tratar de evitar que los padres de Anton lleguen a enterarse de que Rüdiger es un vampiro.

Anton va conociendo cada vez a más miembros de la familia de Rüdiger, como la hermana pequeña Anna y el hermano mayor Lumpi. También vive emocionantes vuelos nocturnos con la capa que le presta su amigo, y pronto se familiariza con los problemas que tienen que afrontar los vampiros: el ajo, el tener que hacer la mudanza con un ataúd o el sufrir la persecución del cazador de vampiros Geiermeier.

En 2007, los libros de El pequeño vampiro habían vendido más de diez millones de copias en todo el mundo y se habían traducido a más de treinta idiomas. Han inspirado adaptaciones para televisión, cine, radio y teatro.

Argumento

El pequeño vampiro es expulsado de la cripta porque tía Dorothee descubre que tiene contacto con humanos. Rüdiger necesita que Anton le deje colocar el ataúd en el sótano de sus padres. Con ello comienza un período estresante para Anton, pues no sólo tiene que convencer a sus padres de que no bajen al sótano, sino también lidiar con el problema de los vecinos, que notan el penetrante olor de Rüdiger. Por otro lado, una noche hay una gran fiesta de vampiros en las ruinas del Valle de la Amargura (Jammertal). Anton va al baile de los vampiros disfrazado y maquillado. Allí aprende cosas acerca de las sorprendentes celebraciones de estos seres, como la de hacer una votación para ver quién tiene el honor de ser el que huele más fuerte.

Series de television

El pequeño vampiro (1985), una serie de 13 capítulos de producción Alemania y Canadá. La mayoría de los actores eran canadienses (el cantante Jim Gray, responsable del tema de la serie They can see in the dark, interpretaba a Lumpi), con la excepción de Gert Fröbe, que encarnó a Geiermeier en uno de sus últimos papeles.

El pequeño vampiro (1993), pelicula de producción alemana, con Peter Lohmeyer como el padre de Anton y Dominique Horwitz como el cazavampiros Stöbermann.

Pelicula

El pequeño vampiro (2000), coproducción entre Alemania, Holanda y Estados Unidos. El film fue dirigido por Uli Edel y protagonizado por el joven actor estadounidense Jonathan Lipnicki en el papel de Anton, junto a Rollo Weeks (Rüdiger), Anna Popplewell (Anna) y Jim Carter (Geiermeier). Se trata de una película para toda la familia, libremente basada en los personajes del pequeño vampiro y sus aventuras. La acción transcurre en Escocia.

Acerca del Autor

Angela Sommer-Bodenburg (Reinbek, Schleswig-Holstein, 18 de diciembre de 1948) es una escritora alemana. Su gran éxito han sido las novelas infantiles de El pequeño vampiro (Der kleine Vampir), de las que ha vendido más de diez millones de ejemplares.

Estudió educación, pedagogía y sociología en la Universidad de Hamburgo. Ejerció de maestra durante doce años, dedicándose finalmente a sus dos pasiones, la pintura y la literatura. Ha escrito más de cuarenta libros entre poesía y novela que han cautivado a niños y adultos por sus textos sencillos y temáticas de interés.. Sus obras han sido adaptadas para el teatro, la radio, el cine y la televisión.

Ahora vive en Silver City, Estados Unidos

Título: El Pequeño Vampiro Se Cambia De Casa (PDF) Gratis
Autores: Angela Sommer–Bodenburg
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.6 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Angela Sommer-Bodenburg – El Pequeño Vampiro Se Cambia De Casa (PDF) Gratis Angela Sommer-Bodenburg – El Pequeño Vampiro Se Cambia De Casa (PDF) Gratis El pequeño vampiro (en alemán original: Der kleine Vampir) es un personaje de la literatura infantil creado por la autora alemana Angela Sommer-Bodenburg en 1979, año de publicación del primer libro en que aparecía, que llevaba este mismo título y dio nombre a la saga. La obra trata de la amistad entre el niño humano Anton y el niño vampiro Rüdiger…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.