Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Ángel Quintana – Secundarios y antagonistas del Hollywood clásico (PDF-EPUB)

Ángel Quintana – Secundarios y antagonistas del Hollywood clásico (PDF-EPUB)

Ángel Quintana – Secundarios y antagonistas del Hollywood clásico (PDF-EPUB)

Ángel Quintana - Secundarios y antagonistas del Hollywood clásico (PDF-EPUB)

Ángel Quintana – Secundarios y antagonistas del Hollywood clásico (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Ángel Quintana – Secundarios y antagonistas del Hollywood clásico (PDF-EPUB)

El extraviado culto al tradicionalismo que anida, si bien de forma subterránea y no siempre premeditada, en muchas de las conversiones de última hora al clasicismo cinematográfico se sustenta sobre la nostalgia de una arcadia soñada. El fenómeno responde, quizá, a la añoranza de un equilibrio que se cree encontrar en la falacia de un pretérito supuestamente estable y fijado en sus moldes, de un período de armonía ajeno al desgarro de las contradicciones e impermeable al paso del tiempo.

Semejante espejismo hace abstracción de la dinámica histórica vivida por las imágenes del cinematógrafo en su evolución desde la fase en que las películas se exhibían en los “nickelodeon” hasta la difusión de éstas por el cable televisivo camino de Internet. O, si se quiere, y para el tema que ocupa estas páginas, desde la política del anonimato de los actores defendida por Griffith y por la Biograph, durante el período anterior a 1909, hasta el sistema de los package controlados por las agencias pasando por el esplendor rutilante del star-system.

Dicho de otra manera. Hoy resulta tan absurdo añorar la inocencia perdida para siempre por el cine de género (dado que los géneros nacieron con un determinado sistema de producción desaparecido hace ya cuarenta años), como pensar que el firmamento de Hollywood estuvo siempre poblado de estrellas. No fue así, de hecho, y antes de que Florence Lawrence abandonara definitivamente la etiqueta de “la chica Biograph” para emerger como estrella con su propio nombre, los actores y actrices de las películas de mayor éxito eran perfectos desconocidos.

Las estrellas no surgieron por generación espontánea. Fueron el desarrollo de la narrativa propuesto por Griffith, la invención del primer plano, la llegada de los largometrajes y la consiguiente necesidad de conferir un espesor psicológico a los personajes, junto a los procesos de identificación con los espectadores que facilitaba el asentamiento progresivo del MRI, los factores que explican el nacimiento estelar.

Que después el star-system se convirtiera en un auxiliar para la política de los géneros y, por lo tanto, para la comercialización de los productos, no debe entenderse sino como una función instrumental bien aprovechada por la industria.

Por lo tanto, y ante la ausencia del “big bang”, las estrellas tuvieron que ir desgajándose poco a poco, de forma lenta y progresiva, de un magma indiferenciado de actrices y actores cuidadosamente mantenidos en el anonimato por las grandes productoras del cine primitivo. Al fin y al cabo, tampoco el modelo de interpretación naturalista hoy en día hegemónico (consecuencia también de un largo proceso evolutivo) fue siempre el que proporcionaba los códigos necesarios para que los actores mantuvieran una comunicación fluida con el público.

Título: Secundarios y antagonistas del Hollywood clásico (PDF-EPUB)
Autores: Ángel Quintana
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 22.5 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Ángel Quintana - Secundarios y antagonistas del Hollywood clásico (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Ángel Quintana - Secundarios y antagonistas del Hollywood clásico (PDF-EPUB) El extraviado culto al tradicionalismo que anida, si bien de forma subterránea y no siempre premeditada, en muchas de las conversiones de última hora al clasicismo cinematográfico se sustenta sobre la nostalgia de una arcadia soñada. El fenómeno responde, quizá, a la añoranza de un equilibrio que se cree encontrar en la falacia de un pretérito supuestamente estable y fijado en sus moldes,…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.