Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 2 » Ángel Peralbo – Educar sin ira (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3-LIT)

Ángel Peralbo – Educar sin ira (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3-LIT)

Ángel Peralbo – Educar sin ira (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3-LIT)

Ángel Peralbo – Educar sin ira (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3-LIT)

Ángel Peralbo – Educar sin ira (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3-LIT)

Introduccion del Libro Ángel Peralbo – Educar sin ira (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3-LIT)

A todas aquellas personas que han confiado en mí para ayudarlas en algo tan valioso como conseguir sentirse bien consigo mismas y ser capaces de transmitírselo a su vez a las que les rodean. Personalmente para mí, resulta una continua experiencia vital de incalculable valor.

A todos aquellos que, independientemente de su edad, me demuestran que se puede cambiar y mejorar. Lo considero un regalo, un ejemplo de superación.

A mis compañeros, que se desviven por cuidar de sus pacientes de manera cercana y profesional.

A los chicos y chicas que se dejan ayudar, pues son muy valientes y demuestran el potencial que tienen para salir adelante y continuar por sí mismos.

A los padres y educadores que he conocido, que cuando se han cuidado a sí mismos han podido cambiar su visión y aumentar su eficacia en la educación de sus hijos.

A Carlos Mateo, uno de los psicólogos más experimentados que trabajan hoy día en España y uno de los entendidos en inteligencia emocional de quien yo más he aprendido.

A Mónica Liberman, una magnífica editora, con asombrosa capacidad para promover y cuidar los detalles de este proyecto. Es especial su dedicación y la del resto del equipo editorial en temas tan importantes para la sociedad como el tratado en este libro.

A María Jesús Álava, psicóloga, a Javier Cabanyes Truffino, neurólogo, a Antonio Cano Vindel, doctor en Psicología, a Carmen Castelló Tardajos, pedagoga, a Antonio Méndez Giménez, doctor en Educación Física y Deportes, y a Javier Urra, doctor en Psicología, grandes profesionales en cada uno de sus campos y grandísimas personas, siempre dispuestas a participar y compartir su sabiduría. Para mí es un lujo poder incluir sus opiniones y recomendaciones. Estoy seguro de que los lectores también lo agradecerán.

Prólogo

Los psicólogos que nos dedicamos a la intervención, principalmente en conflictos dentro del ámbito de la familia, hemos constatado en los últimos tiempos un aumento considerable de dificultades en el manejo del día a día con niños pequeños. Los padres acuden a consulta cada vez a una edad más temprana y por problemas derivados de no hacerse con un adecuado control de los niños por no conseguir instaurar con éxito determinados hábitos, como dormir a su hora o alimentarse bien y con tranquilidad, por rabietas y reacciones extremas que les desconciertan, etc. Son problemas que no se pueden concebir como psicopatologías o asuntos de extrema gravedad, pero que, sin duda, generan agobio y bastante sufrimiento.

Este desconcierto y desesperación de los padres cuando sus hijos son tan pequeños tiene que ver más con circunstancias que rodean a los propios padres que con dificultades intrínsecas de los hijos. Los datos del último Estudio sobre la actividad terapéutica realizada con niños, adolescentes y jóvenes en el Centro de Psicología Álava Reyes, que se publicó en octubre de 2010, reflejan que, en las intervenciones que hemos llevado a cabo en los últimos años en comparación con los anteriores, han aumentado considerablemente los casos de padres de niños menores de cinco años que han asistido a consulta, llegando incluso a atender a padres de críos de seis meses. Como dato significativo hay que destacar que en el 79,5 por ciento de ellos no ha sido necesario tratar a los niños, sino que ha sido suficiente con el trabajo hecho con los padres. Hojas de registro de observaciones, orientaciones generales o pautas concretas a dificultades específicas han sido algunos de los principales recursos que les han permitido hacerse con las situaciones y mantener después los niveles de normalidad que buscaban. De un tiempo a esta parte, en el trabajo con los padres, una de las áreas que hemos visto aumentar más ha sido precisamente el trabajo del control de sus emociones, hasta el punto de que, cuando vienen a vernos por segunda o tercera vez, el hecho de encontrarse más tranquilos y confiados les lleva, en muchas ocasiones, a expresarse de la siguiente forma: «Es curioso, pero esta semana ha sido especialmente tranquila» o «Durante estos días mi hijo ha estado más centrado y mucho más normal…»…

Título: Educar sin ira (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3-LIT)
Autores: Ángel Peralbo
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.4 MB
Formato: PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3-LIT

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Ángel Peralbo – Educar sin ira (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3-LIT) Introduccion del Libro Ángel Peralbo – Educar sin ira (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3-LIT) A todas aquellas personas que han confiado en mí para ayudarlas en algo tan valioso como conseguir sentirse bien consigo mismas y ser capaces de transmitírselo a su vez a las que les rodean. Personalmente para mí, resulta una continua experiencia vital de incalculable valor. A todos aquellos que, independientemente de su edad, me demuestran que se puede cambiar y mejorar. Lo considero un regalo, un ejemplo de superación. A mis compañeros,…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.