Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Uncategorized » Andreu Martín – Yo tampoco me llamo Flanagan (PDF-EPUB)

Andreu Martín – Yo tampoco me llamo Flanagan (PDF-EPUB)

Andreu Martín – Yo tampoco me llamo Flanagan (PDF-EPUB)

Andreu Martín - Yo tampoco me llamo Flanagan (PDF-EPUB)

Andreu Martín – Yo tampoco me llamo Flanagan (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Andreu Martín – Yo tampoco me llamo Flanagan (PDF-EPUB)

Conocí a Carla Buckingham el primer día de vacaciones. Apenas unas horasmantes había pasado unos momentos de angustia y una sensación de peligrominminente terribles, que se fundieron automáticamente cuando el profesor de Matemáticas me dio mi copia del examen y resultó que yo era capaz de resolver los problemas que nos había puesto. La prueba titánica del examen se convirtió en un trámite casi agradable y, una vez entregados los folios al profesor, pude dar el curso por terminado.

A la salida, ambiente de euforia y despedidas con los compañeros. María Gual se iba a trabajar, todo el verano, a una discoteca de la costa. Guillermo Mira haría un cursillo de electrónica del automóvil. Jorge Castells había encontrado trabajo como monitor en unas colonias de verano. Con todos me reencontraría en el próximo curso.

Con todos menos con Charcheneguer.

Ramón Trallero, alias Charche, agotada la paciencia de sus padres, la de todo el cuerpo docente y la suya propia, daba por acabada su educación y se ponía a trabajar inmediatamente, en un almacén del puerto de Barcelona.

—… Y, además, me casaré con Vanesa —me anunció muy orgulloso, y me mostró un anillo con un diamante grande como una pelota de fútbol. Yo ya sabía que últimamente se le había metido entre ceja y ceja comprarle un anillo de compromiso a su novia; de hecho, él mismo se había ocupado de proclamarlo por todo el barrio, como si fuera un culebrón. El primer episodio llevaba por título «¡Le compraré un anillo a Vanesa!»; el segundo, «¡Dios mío, he ido a la joyería y los anillos son carísimos!»; el tercero, «¿Creéis que Vanesa notará si el brillante es de plástico?»; y, ahora, estaba asistiendo al estreno del que cerraba la saga: «¡Ya tengo el anillo!». Y el anillo no parecía de plástico ni de bisutería. Todo lo contrario. Se veía bueno y fuera del alcance de las posibilidades de mi amigo.

—¡Charche! ¿De dónde has sacado esto?

—Jo, pues de la joyería del barrio. Más de tres mil euros. Chulo, ¿eh? ¡Vanesa se va a caer de culo cuando se lo dé!

Esa afirmación me obligó a repetir la pregunta, con ligeros cambios:

—¡Charche! ¿De dónde has sacado los tres mil euros?

—Me los han prestado en el banco. ¡Solo tendré que pagar setenta euros al mes durante siete años años, Flanagan! —Parecía convencido de que, entre el banco y la oyería, prácticamente le habían regalado el anillo—. Y, como en el trabajo ganaré mucho más…

No me cupo duda alguna de que Charche empezaba una nueva vida, en todos los sentidos de la expresión.

Pero si a él le parecía bien, a mí también y, además, era final de curso y todos estábamos contentos. Incluso mi padre, cuando llegué a casa y me llamó desde detrás de su hábitat natural, la barra del bar, el negocio con el que mi familia lleva años ganándose el pan…

Título: Yo tampoco me llamo Flanagan (PDF-EPUB)
Autores: Andreu Martín
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.1 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Andreu Martín - Yo tampoco me llamo Flanagan (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Andreu Martín - Yo tampoco me llamo Flanagan (PDF-EPUB) Conocí a Carla Buckingham el primer día de vacaciones. Apenas unas horasmantes había pasado unos momentos de angustia y una sensación de peligrominminente terribles, que se fundieron automáticamente cuando el profesor de Matemáticas me dio mi copia del examen y resultó que yo era capaz de resolver los problemas que nos había puesto. La prueba titánica del examen se convirtió en un trámite casi agradable y,…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.