Inicio » Ingeniería » Ingeniería Civil » Análisis Estructural » Análisis Estructural | 1ra Edicion | Jeffrey P. Laible Gratis (PDF)

Análisis Estructural | 1ra Edicion | Jeffrey P. Laible Gratis (PDF)

Análisis Estructural | 1ra Edicion | Jeffrey P. Laible Gratis en PDF

Análisis Estructural  1ra Edicion  Jeffrey P. Laible

Análisis Estructural 1ra Edicion Jeffrey P. Laible

Análisis Estructural | 1ra Edicion | Jeffrey P. Laible este texto pretende hacerse un libro de interés para un grupo diverso de estudian­ tes, profesores e ingenieros que ejercen la profesión. Puede utilizarse en cursos que estén orientados sobre todo de manera clásica o puede adoptarse para introducir a los estudiantes a las metodologías modernas basadas en la computación.

El ofrecimiento está dividido en dos partes; principalmente debido al desafío para los educadores de preservar la naturaleza pedagógica y fundamental de la ins­trucción, además de preparar adecuadamente a los ingenieros para los trabajos mo­dernos, en los que la metodología basada en la computación es un lugar común. Por experiencia, el autor sabe que puede efectuarse una mezcla razonable en un nivel de licenciatura. Sin embargo, parece que se logra mejor el proceso de aprendizaje por medio de una presentación que vaya de los métodos manuales clásicos hacia las téc­nicas dirigidas a la computación, en el contexto de un tópico dado. Este es el enfo­ que utilizado a lo largo del texto.

A menudo, al estudiante le parece que el análisis estructural es una colección de metodologías inconexas. En un intento para evitar esta percepción, el texto refuerza en forma constante los principios fundamentales, haciendo énfasis en el papel que juega cada concepto en una técnica dada. Se espera que esta presentación promueva una revisión más general del tema que conduzca a una mayor apreciación de la apli­cabilidad de esos principios al campo general de la mecánica.

El estilo del texto está caracterizado por un gran número de problemas­ejemplo y por la manera de proceder de lo específico a lo general; de lo simple a lo más comple­ jo. Si hubo una filosofía principal a través del proceso dinámico por el que se desa­rrolló el texto, ésta fue que el estudiante aprendiera de los ejemplos y de la revisión de los fundamentos.

Capítulo 1 Introducción al análisis estructural
Capítulo 2 Equilibrio, indeterminación y grados de libertad
Capítulo 3 Relaciones fundamentales y métodos de resolución