Inicio » Ingeniería » Ingeniería Civil » Análisis Estructural » Análisis de Estructuras: Método Clásico y Matricial 3ra Edición – Jack C. McCormac, James K. Nelson

Análisis de Estructuras: Método Clásico y Matricial 3ra Edición – Jack C. McCormac, James K. Nelson

Análisis de Estructuras: Método Clásico y Matricial 3ra Edición – Jack C. McCormac, James K. Nelson en PDF

Análisis de Estructuras: Método Clásico y Matricial 3ra Edición - Jack C. McCormac, James K. Nelson

Análisis de Estructuras: Método Clásico y Matricial 3ra Edición – Jack C. McCormac, James K. Nelson El propósito de este libro es ayudar a los estudiantes a desarrollar un entendimiento fundamen­tal de los principios del análisis estructural como se practica en las oficinas modernas de ingeniería. Un propósito igualmente importante es desarrollar en los estudiantes un entendimiento del comportamiento de los sistemas estructurales bajo carga. Algunos de los cambios más im­portantes en esta edición del texto son:

• La versión para estudiantes del SAP2000 está incluido en el CD-ROM. Los archivos de datos para los ejemplos con computadora están ahora incluidos en el CD-ROM y no se muestran en el libro. El SAP2000 es un programa de computadora para análisis estructural que se puede obtener comercialmente. El CD-ROM incluye Manuales en formato PDF (Portable Document Format) como ayuda para el uso del SAP2000. Los archivos del Manual son accesibles en el directorio predeterminado de la instalación: C:\ComputersandStructures\SAP2000student.
  • El software SABLE (Structural Analysis and Behavior for Learning Engineering) se puede descargar del sitio web en. El programa SABLE fue desarrollado por los autores para acercar a los estudiantes al software del análisis estructural y propor­cionar una herramienta para obtener un mejor entendimiento del comportamiento estructural.
  • Algunos métodos de análisis que ya no se usan en la práctica moderna, han sido eli­minados.
  • Los ejemplos han sido mejorados y ampliados para darles más claridad. Además, la notación matricial y los métodos para resolver ecuaciones son usados a lo largo de to­do el libro. Esos métodos se prestan al uso de calculadoras de mano y software de computadoras para obtener las soluciones.
  • Algunos capítulos han sido extensamente reescritos para reflejar el enfoque y las necesidades actuales, en particular los capítulos 4, 5, 11 y 13.
  • Los capítulos 2 y 3 han sido actualizados para incluir las normas de la ASCE 7-98 re­lativas a las cargas estructurales actuales. Además, se hace referencia en estos capítu­los al reglamento de construcción IBC 2000. El IBC es un reglamento modelo de construcción que está siendo adoptado por muchas jurisdicciones.
  • Los métodos matriciales han sido ampliados para incluir una formulación de elemen­to finito.

Hay muchos programas que son excelentes herramientas de cómputo al tener que efec­tuar cálculos de ingeniería. Entre éstos se incluyen Mathcad® y Matlab®. Muchos de los ejem­plos en este libro han sido verificados con Mathcad® y los archivos de datos para esos problemas de ejemplo se encuentran en el CD-ROM que se incluye en el libro. La mayoría de los problemas al final de cada capítulo han sido resueltos de la misma manera. Para minimizar la pesada carga de la multitud de cálculos manuales necesarios para efectuar el análisis estructu­ral, se aconseja a los estudiantes usar esas herramientas de cálculo disponibles. Haciéndolo así, podrán dedicar más tiempo al estudio del procedimiento de solución y al comportamiento de la estructura. Poco se aprende al tener que efectuar extensos cálculos, pero mucho más puede apren­derse con el estudio de la respuesta resultante.

Los autores agradecen la revisión de esta edición a las siguientes personas:

• John W. van de Lindt de la Universidad Tecnológica de Michigan
  • R. Craig Henderson de la Universidad Tecnológica de Tennessee
  • Paul R. Heyliger de la Universidad del Estado de Colorado
  • Norman C. Cluley de la Universidad Politécnica del Estado de California en Pomona.

Los comentarios y sugerencias ofrecidos por estas personas, que mejoraron la calidad del texto, son apreciados por los autores.

Los autores desean también dar las gracias a las muchas personas que ayudaron en el de­sarrollo de este libro de texto. Entre ellas se incluyen: Dr. David Clarke de la Universidad Clemson quien proporcionó las numerosas fotografías de puentes ferrocarrileros y trenes; Dr. Peter Sparks de la Universidad Clemson por la información proporcionada para el análisis de las car­gas de viento; Dr. Scott Schiff de la Universidad Clemson quien revisó el capítulo sobre dia­gramas de fuerza cortante y momento flexionante; y Christopher Strang, Jessica Cummings, Julie Babb, Elizabeth Haseldon, y Jennifer Aulick de la Universidad Clemson por ayudar en la elaboración de los problemas de casa contenidos en este libro y proporcionar comentarios des­de la perspectiva del estudiante.

Título: Análisis de Estructuras: Método Clásico y Matricial
Autor/es: Jack C. McCormac, James K. Nelson
Edición: 3ra Edición