Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Análisis de Circuitos » Análisis Básico de Circuitos en Ingeniería – 5ta Edición – J. David Irwin, R. Mark Nelms en PDF

Análisis Básico de Circuitos en Ingeniería – 5ta Edición – J. David Irwin, R. Mark Nelms en PDF

Análisis Básico de Circuitos en Ingeniería – 5ta Edición – J. David Irwin, R. Mark Nelms en PDF

Análisis Básico de Circuitos en Ingeniería - 5ta Edición

Análisis Básico de Circuitos en Ingeniería – 5ta Edición

Análisis Básico de Circuitos en Ingeniería – 5ta Edición – J. David Irwin, R. Mark Nelms El propósito primario de este libro es la adquisición por parte del lector de una comprensión a fondo de los conceptos fundamentales del análisis de circuitos y sus
aplicaciones a problemas del mundo real. Dentro de ese contexto, el libro está diseñado específicamente para cursos introductorios en análisis de circuitos lineales. El libro puede servir como texto básico para la especialidad de ingeniería eléctrica, o como un medio de introducción de las técnicas del análisis de circuitos a otras especialidades no eléctricas de la ingeniería.

He trabajado con diligencia en la organización del material para presentarlo de la manera más simple posible, de modo que pueda ser comprendido rápida- mente por el lector. De hecho, una combinación de explicaciones claras y cuidadosas, ejemplos detallados, problemas de entrenamiento y respuestas a problemas seleccionados a lo largo del texto permite utilizar este libro como herramienta en el autoestudio.

Como regla general, los ejemplos que se ofrecen en una sección particular del material tienen cierto grado de dificultad, iniciando con los muy simples y  continuando con los más desafiantes. De hecho muchos de los ejemplos, que se trabajan con detalle, son más difíciles que muchos de los problemas que se encuentran al final de capítulo. 

La organización y presentación están diseñadas para ayudar al instructor a presentar el material de manera clara y lógica, y al estudiante para comprender los conceptos y técnicas, de modo que ambos puedan tener  confianza al aplicarlos en situaciones prácticas.

Filosofía

La filosofía básica de este texto sigue la expresada en las ediciones previas, que es aprendemos haciendo. Por  eso, es un texto repleto de ejemplos, problemas de entrenamiento y problemas al final de capítulo que ilustran cada faceta del material. Se proporcionan respuestas para todos los problemas de entrenamiento y muchos de los problemas de final de capítulo.

A medida que he tratado de usar valores reales para los componentes eléctricos, también he intentado mantener las matemáticas tan simples como sea posible, de modo que los conceptos y principios no queden ocultos en un laberinto de cálculos y números.

La presentación en esta edición está organizada para proporcionar una mayor penetración en el tema del análisis de circuitos mediante a) trabajar el mismo problema varias veces a fin de facilitar la comprensión y comparación de las diversas técnicas, así como las relaciones entre ellas; b) la ilustración del uso de las técnicas en una variedad de aplicaciones del mundo real, y e) la demostración del uso de las técnicas en el diseño de circuitos básicos.

Características

Este libro contiene un número de características especiales que realzan su uso como se señala a continuación.

• El libro no sólo está lleno de ejemplos, sino que un gran número de ellos se orientan a las aplicaciones. Esos ejemplos prácticos se desarrollan en muchas secciones del texto y, además, hay una sección al final de casi todos los capítulos etiquetada como “Aplicaciones”, que presenta específicamente ejemplos del mundo real. Esta característica está diseñada para mejorar la habilidad de los lectores en la aplicación de los conocimientos recibidos.

• Al final de cada capítulo de aplicaciones aparecen secciones de diseño de circuitos. Los ejemplos  contenidos en esas secciones abarcan desde ejercicios muy simples hasta aquellos que demuestran soluciones de prueba y error. Esta característica proporciona una nueva dimensión a la comprensión de los lectores del material y una primera introducción a los requerimientos del pro- grama de estudios para el diseño en ingeniería que especifica ABET.

• Se proporciona un número de ilustraciones en un intento de colocar el material de este libro en un contexto práctico. Las ilustraciones incluyen foto-  grafías de componentes eléctricos reales y gráficas que describen la extensión de corriente, frecuencia, potencia y voltaje. (Véase, por ejemplo, las figuras 1.5, 1.7, 2.1, 6.2, 6.3, 6.7 y los apéndices finales del texto.)

• El programa de análisis de circuitos asistido por computadora PSPICE permea todo el texto. Esen- cialmente toda faceta de este estándar de la indus- tria que es aplicable al análisis de circuitos va acompañada con ejemplos que detallan su uso.

Este método integrado no sólo fomenta el uso continuo de las computadoras a lo largo del programa de estudio, sino que apoya los requerimientos de ABET que piden específicamente el uso de la computadora en la solución de problemas de ingeniería.

• Para relacionar más el material con los problemas del mundo real, se analiza la medición de varios parámetros de circuitos y se presentan ejemplos prácticos del uso de técnicas de medición.

• La conexión inherente que existe entre la gráfica de polo cero y la de Bode se señala con detalle gráfico a fin de ayudar a los lectores a comprender esta importante relación.

• La organización del libro favorece su uso en diversos formatos. Secciones y capítulos pueden omitirse por completo en el desarrollo de una progresión natural desde el inicio hasta el final en una presentación coherente. Por ejemplo, los instructores que no deseen cubrir PSPICE pueden prescindir de ello sin pérdida de continuidad.

• Los problemas dentro del texto se dividen en dos categorías distintas: problemas de entrenamiento y problemas de final del capítulo. Los problemas de entrenamiento, con respuestas, aparecen al final de las secciones a fin de reforzar de inmediato la comprensión por parte del lector, del material de la sección. Los problemas que aparecen al final de cada capítulo están organizados para seguir la presentación del material, generalmente con dificultad gradual y se han seleccionado cuidadosamente para estimular la comprensión, por parte de los lectores, de las técnicas discutidas en ese capítulo.

• Al final de cada capítulo se resumen los conceptos importantes en forma concisa. Esos resúmenes sirven como un rápido recordatorio de todos los principios significativos y de las técnicas contenidas dentro del capítulo.

Título: Análisis Básico de Circuitos en Ingeniería
Autores: J. David Irwin, R. Mark Nelms
Edición: 5ta Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Análisis Básico de Circuitos en Ingeniería - 5ta Edición - J. David Irwin, R. Mark Nelms en PDF Análisis Básico de Circuitos en Ingeniería - 5ta Edición - J. David Irwin, R. Mark Nelms El propósito primario de este libro es la adquisición por parte del lector de una comprensión a fondo de los conceptos fundamentales del análisis de circuitos y sus aplicaciones a problemas del mundo real. Dentro de ese contexto, el libro está diseñado específicamente para cursos introductorios en análisis de circuitos lineales. El libro puede…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.