Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Ingenieria Electrónica » Electrónica » Circuitos » Amplificadores de Potencia, Teoría y Problemas – Diego Valero Solas, Juan Domingo Aguilar Peña

Amplificadores de Potencia, Teoría y Problemas – Diego Valero Solas, Juan Domingo Aguilar Peña

Amplificadores de Potencia, Teoría y Problemas – Diego Valero Solas, Juan Domingo Aguilar Peña Gratis en PDF

Amplificadores de Potencia, Teoría y Problemas - Diego Valero Solas, Juan Domingo Aguilar Peña Gratis en PDF

Amplificadores de Potencia, Teoría y Problemas – Diego Valero Solas, Juan Domingo Aguilar Peña Gratis en PDF

Amplificadores de Potencia, Teoría y Problemas – Diego Valero Solas, Juan Domingo Aguilar Peña fue pensada principalmente para facilitar el estudio de los fundamentos de los amplificadores de potencia. La mayoría de los circuitos que se exponen ampliamente a lo largo de la obra, pueden ser prácticamente abordados por el usuario sin ninguna dificultad para su aplicación o empleo.Índice Extractado: Prólogo. Caracterís ticas generales. Amplificadores de potencia con un único transistor. Amplificadores de potencia en contrafase. Aspectos prácticos. Amplificadores de potencia integrados. Conclusiones. Anexos. Bibliografía general.

El libro, en su esquema general, ha tenido en cuenta especialmente las exigencias que en esta materia se plantean en los estudios de Ingeniería Técnica de Electrónica, en particular en las asignaturas de tercer curso. Incluye una serie de problemas, casos prácticos y soluciones.

Amplificador de potencia

Una de las funcionalidades más importantes de un transistor es la de amplificar señales.

Los reguladores de potencia más sencillos son lineales. Existen dos tipos de circuitos integrados (CI) aptos para esta función: los amplificadores lineales y los reguladores de tensión lineales.

Los transistores bipolares de potencia se pueden emplear tanto en aplicaciones lineales como en conmutación, aunque son más lentos y sensibles al fenómeno de la segunda ruptura, el cual es el resultado de una distribución no uniforme de la corriente en la unión base-colector (polarizada inversamente durante conducción) del transistor de salida, provocando un aumento de la temperatura en aquella zona que puede destruir el dispositivo; y que es distinto de la ruptura primaria por avalancha. Como la ganancia de corriente de los BJT es pequeña, normalmente se los emplea en configuración Darlington.

El montaje más típico del transistor bipolar como amplificador de potencia, es el de emisor común (EC).

Tabla de Contenido

1. Caracteristicas Generales
2. Amplificadores de potencia con un unico Transistor
3. Amplificadores de potencia en contrafase
4. Aspectos Practicos
5. Amplificadores de potencia integrados
Conclusiones
Anexos
Bibliografia General

Título: Amplificadores de Potencia, Teoría y Problemas
Autores: Diego Valero Solas, Juan Domingo Aguilar Peña
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Amplificadores de Potencia, Teoría y Problemas - Diego Valero Solas, Juan Domingo Aguilar Peña Gratis en PDF Amplificadores de Potencia, Teoría y Problemas - Diego Valero Solas, Juan Domingo Aguilar Peña fue pensada principalmente para facilitar el estudio de los fundamentos de los amplificadores de potencia. La mayoría de los circuitos que se exponen ampliamente a lo largo de la obra, pueden ser prácticamente abordados por el usuario sin ninguna dificultad para su aplicación o empleo.Índice Extractado: Prólogo. Caracterís ticas generales.…

Review Overview

0%

User Rating: 4.9 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.