Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 2 » Ambrose Bierce – Diagnóstico De Muerte (PDF)

Ambrose Bierce – Diagnóstico De Muerte (PDF)

Ambrose Bierce – Diagnóstico De Muerte (PDF)

Ambrose Bierce - Diagnóstico De Muerte (PDF)

Ambrose Bierce – Diagnóstico De Muerte (PDF)

Introduccion del Libro Marcel Proust – Por El Camino De Swann (PDF)

No soy tan supersticioso como algunos de tus doctores de ciencia, como tu te complaces en decir – dijo Hawver, replicando una acusación que no había sido hecha – Algunos de ustedes, solo algunos, confieso, creen en la inmortalidad del alma, y en apariciones que tu no tienes la honestidad de llamar fantasmas. No voy decir más que tengo la convicción que los vivos algunas veces son vistos donde no están, en lugares donde han estado, donde ellos vivieron tanto tiempo, quizás tan intensamente, como para dejar sus impresiones en todo lo que los rodea. Lo se, en efecto, puede ser que un ambiente pueda ser tan afectado por la personalidad de una persona como para impresionar, mucho después, una imagen de uno mismo a los ojos de otro. Indudablemente la personalidad impresa tiene que ser el tipo justo de personalidad y los ojos perceptores tienen que ser el tipo justo de ojos, los míos por ejemplo.

– Si, el tipo justo de ojos, sensaciones convincentes del lugar erróneo del cerebro – dijo el Dr. Frayley, sonriendo.

– Gracias; uno gusta tener sus espectativas gratificada; esto es en réplica de lo que yo supongo que haría alguien civilizado.

– Perdón, pero tu dices que lo sabes. Es algo facil de decir, ¿no crees? Quizás tu no pensarás en el problema de decirme como lo supiste.

– Tu lo llamarás una alucinación – dijo Hawver, – pero no es tal cosa – y le contó la historia.

El último verano, como tu sabes, fui a pasar la temporada de calor a la ciudad de Meridian. Los parientes cuya casa intentaba habitar estaban enfermos, así que busqué otros cuartos. Luego de algunas dificultades renté una de las habitaciones vacantes que había sido ocupada por un excéntrico doctor llamado Mannering, quien se había ido varios años atrás, no se sabía adonde, ni siquiera su agente. Él había construído una casa y había vivido allí durante diez años, acompañado por un viejo sirviente. Su práctica, no muy extensa, lo tuvo ocupado durante algunos años. Él también se vio abstraído de la vida social y se convirtió en un recluso. Me lo contó un doctor del pueblo, que fue la única persona que tuvo alguna relación con él, que durante su retiro, se hizo devoto de una única línea de estudio, el resultado de lo que él expuso en un libro que no fue recomendado a la aprobación de sus colegas médicos, quienes, sin embargo le consideraron no enteramente sano.

No he visto el libro y no puedo recordar su título, pero me dijo que exponía una extraña teoría. Él decía que era posible que una persona de buena salud pudiera pronosticar su propia muerte con precisión, varios meses antes del evento. El límite, creo, eran dieciocho meses. Hubo cuentos locales sobre que había ejercido sus poderes de pronóstico, que quizás tu llames diagnóstico; y que las personas a las que advirtió el deceso, murieron súbitamente en el plazo fijado, sin causa conocida. Todo esto, por cierto, no tiene nada que ver con lo que te dije; pienso que puede divertir a un médico.

Título: Diagnóstico De Muerte (PDF)
Autores: Ambrose Bierce
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 84 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Ambrose Bierce - Diagnóstico De Muerte (PDF) Introduccion del Libro Marcel Proust - Por El Camino De Swann (PDF) No soy tan supersticioso como algunos de tus doctores de ciencia, como tu te complaces en decir - dijo Hawver, replicando una acusación que no había sido hecha - Algunos de ustedes, solo algunos, confieso, creen en la inmortalidad del alma, y en apariciones que tu no tienes la honestidad de llamar fantasmas. No voy decir más que tengo la convicción que los vivos algunas veces son vistos donde no…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.