Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Alvar Nuñez Cabeza de Vaca – Naufragios (PDF) Gratis

Alvar Nuñez Cabeza de Vaca – Naufragios (PDF) Gratis

Alvar Nuñez Cabeza de Vaca – Naufragios (PDF) Gratis

Alvar Nuñez Cabeza de Vaca – Naufragios (PDF) Gratis

Alvar Nuñez Cabeza de Vaca – Naufragios (PDF) Gratis

Alvar Nuñez Cabeza de Vaca – Naufragios (PDF) Gratis El libro nos cuenta sus aventuras por tierras americanas en, que comienzan en el momento en que se incorpora a la desdichada expedición de Pánfilo de Narváez a Florida en 1527, y que, por azares crueles y dramático9s, concluye con cuatro supervivientes de los seiscientos iniciales. Cae prisionero de la tri bu de los mariames y, tras un cautiverio de seis años, atraviesa el sur de los actuales Estados Unidos con otros tres supervivientes. Explora las regiones del Mississipi, Arkansas, Colorado, Nuevo México, Arizona y California. Es nombrado Adelantado del Río de la Plata y explora buena parte del Brasil meridional y del río Paraguay.

En 1527 fue miembro de una expedición que tenía por finalidad la búsqueda de oro, integrada por 300 hombres y capitaneada por Pánfilo de Narváez. Dicha expedición llegó a la bahía de Tampa hacia abril de 1528, y de allí se dirigieron por tierra hacia México. Fueron muriendo muchos de los integrantes de este grupo, por lo que Álvar Núñez Cabeza de Vaca se convirtió en jefe de estos conquistadores. En una isla los indígenas los capturaron.

Después de seis años de cautiverio, Álvar Núñez Cabeza de Vaca y otros tres expedicionarios lograron huir en 1535, y recorrieron el sudoeste estadounidense y norte de México hasta llegar a un poblado a orillas del río Sinaloa.

A su regreso a España en 1537, la corona lo nombró Adelantado Gobernador del Virreinato del Río de la Plata.

Entre 1541 y 1542 estuvo al frente de una expedición que recorrió 1.600 km, a través del sur de lo que es hoy Brasil, hasta Asunción. En esta expedición descubrió las Cataratas del Iguazú.

En 1544 volvió a España bajo arresto por oponerse al uso de tanta barbarie hacia los indios, allí lo desterraron y enviaron al África, hasta 1556 en que obtuvo el perdón por parte de Felipe II, quien lo nombró presidente del tribunal supremo de Sevilla. Tomó los hábitos y se radicó en un monasterio sevillano.

Falleció en Sevilla hacia 1560.

Escribió relatos y narraciones sobre sus expediciones en su obra Naufragios de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, Adelantado Gobernador del Río de la Plata.

La diezmada expedición se encontró con los primeros indios apenas pisaron tierra. La bienvenida a flechazos acabara con buen número de españoles y supondrá el comienzo de una larga relación de los supervivientes con los aborígenes, que tendrá algunas luces y bastantes sombras. Cuando se desate el canibalismo entre los náufragos, recibirán el cuidado de los indios, quienes compartirán su alimento con ellos. Pero había indios para todos los gustos, y esa “relación” incluirá también la esclavitud que sufrirá don Álvar a manos de diferentes tribus durante varios años. Tras penalidades, hambre y palos, logrará unirse a otros tres supervivientes y mejorar su situación haciéndose pasar por curanderos, sanando por imposición de manos, soplos, persignando a discreción y rezando, según comenta, para que no se los coman. El caso es que no les fue mal, y como milagreros recorrerán miles de kilómetros desde el Atlántico al Pacífico, seguidos de una comitiva de miles de indios que los mantiene y respeta hasta que son entregados a la custodia de nuevos clanes, quienes de nuevo los agasajan y cubren de regalos. De esta manera conocerán a decenas de pueblos distintos, satisfechos unos días y comiendo gusanos y arañas otros, hasta por fin encontrar rastro de españoles – que alucinan al ver a cuatro barbudos en bolas seguidos de una multitud de indios-y embarcar de vuelta a España en 1536.

Por supuesto, nada más zarpar están a punto de irse a pique, son atacados por corsarios franceses, rescatados por unos portugueses, etc, pero a esas alturas de las memorias minucias como estas apenas dan para un par de líneas. En resumen, salieron seiscientos de Cádiz y volvieron cuatro: Andrés Dorantes de Carranza, Alonso del Castillo, Estebanico “el moro” y Cabeza de Vaca. Ahí es nada.

Título: Naufragios (PDF) Gratis
Autores: Alvar Nuñez Cabeza de Vaca
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 344 KB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Alvar Nuñez Cabeza de Vaca – Naufragios (PDF) Gratis Alvar Nuñez Cabeza de Vaca – Naufragios (PDF) Gratis El libro nos cuenta sus aventuras por tierras americanas en, que comienzan en el momento en que se incorpora a la desdichada expedición de Pánfilo de Narváez a Florida en 1527, y que, por azares crueles y dramático9s, concluye con cuatro supervivientes de los seiscientos iniciales. Cae prisionero de la tri bu de los mariames y, tras un cautiverio de seis años, atraviesa el sur de los actuales Estados Unidos…

Review Overview

0%

User Rating: 4.85 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.