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Algoritmos Computacionales | 3ra Edicion | Sara Baase, Allen Van Gelder

Algoritmos Computacionales | 3ra Edicion | Sara Baase, Allen Van Gelder Gratis en PDF

Algoritmos Computacionales  3ra Edicion  Sara Baase, Allen Van Gelder

Algoritmos Computacionales | 3ra Edicion | Sara Baase, Allen Van Gelder

Algoritmos Computacionales | 3ra Edicion | Sara Baase, Allen Van Gelder / Computer Algorithms | 3rd Edition | Sara Baase, Allen Van Gelder basándose en décadas de experiencia combinada en la enseñanza, los profesores Sara Baase y Allen Van Gelder han revisado exhaustivamente este éxito de ventas para que sea la opción más actual y accesible para cualquier curso algoritmos. La nueva tercera edición cuenta con la incorporación de nuevos temas y ejercicios y un mayor énfasis en las técnicas de diseño de algoritmos, como divide y vencerás y algoritmos codiciosos. Continúa la tradición de análisis matemático sólida y un estilo de escritura claro que lo hizo tan popular en ediciones anteriores.

Nuevo de la Edición

      • El material en versión acelerada de Heapsort, apartado de la computación con ADN, capítulo sobre conjuntos dinámicos.
      • Ampliado el tratamiento de la recursividad con una clara revisión de cómo funciona y por qué es una técnica de programación valiosa, asequible a los estudiantes.
      • Formación matemática Ampliado enfatiza técnicas prácticas, incluyendo soluciones a las ecuaciones de recurrencia.
      • Revisión de los tipos abstractos de datos, con las definiciones de clases de Java para varias ADTs comúnmente usados ​​como lista, árbol, pila y cola de prioridad.
      • Pseudocódigo actualizada de Pascal-al igual que Java-como; incluye un apéndice con ejemplos de Java.
      • Más de 100 nuevos ejercicios.

Autor (s)

Sara Baase

Es profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad Estatal de San Diego, y ha estado enseñando CS durante 25 años. Dr. Baase es un recipiente en tres ocasiones el Premio Outstanding Faculty Alumni de la Universidad Estatal de la Asociación de San Diego, y ha escrito una serie de libros de texto en las áreas de algoritmos, el lenguaje ensamblador y las cuestiones sociales y éticas relacionadas con la informática. Obtuvo su doctorado en la Universidad de California, Berkeley.

Allen Van Gelder

Es profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad de California en Santa Cruz, donde ha estado enseñando CS durante 12 años. Recibió su Ph.D. en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, y es un galardonado con el Premio al Investigador Joven Presidencial.

Tabla de Contenido

1 Análisis de algoritmos y problemas: principios y ejemplos
1.1 Introducción
1.2 Java como lenguaje algorítmico
1.3 Antecedentes matemáticos
1.4 Análisis de algoritmos y problemas
1.5 Clasificación de funciones por su tasa de crecimiento asintótica
1.6 Búsqueda en un arreglo ordenado

2 Abstracción de datos y estructuras de datos básicas
2.1 Introducción
2.2 Especificación de TDA y técnicas de diseño
2.3 TDA elementales: listas y árboles
2.4 Pilas y colas
2.5 TDA para conjuntos dinámicos

3 Recursión e inducción
3.1 Introducción
3.2 Procedimientos recursivos
3.3 ¿Qué es una demostración?
3.4 Demostraciones por inducción
3.5 Cómo demostrar que un procedimiento es correcto
3.6 Ecuaciones de recurrencia
3.7 Árboles de recursión

4 Ordenamiento
4.1 Introducción
4.2 Ordenamiento por inserción
4.3 Divide y vencerás
4.4 Quicksort
4.5 Fusión de sucesiones ordenadas
4.6 Mergesort
4.7 Cotas inferiores para ordenar comparando claves
4.8 Heapsort
4.9 Comparación de cuatro algoritmos para ordenar
4.10 Shellsort
4.11 Ordenamiento por base

5 Selección y argumentos de adversario
5.1 Introducción
5.2 Determinación de max y min
5.3 Cómo hallar la segunda llave más grande
5.4 El problema de selección
5.5 Una cota inferior para la determinación de la mediana
5.6 Diseño contra un adversario

6 Conjuntos dinámicos y búsquedas
6.1 Introducción
6.2 Doblado de arreglos
6.3 Análisis de tiempo amortizado
6.4 Árboles rojinegros
6.5 Hashing (dispersión)
6.6 Relaciones de equivalencia dinámica y programas Unión-Hallar
6.7 Colas de prioridad con operación de decrementar clave

7 Grafos y recorridos de grafos
7.1 Introducción
7.2 Definiciones y representaciones
7.3 Recorrido de grafos
7.4 Búsqueda de primero en profundidad en grafos dirigidos
7.5 Componentes fuertemente conectados de un grafo dirigido
7.6 Búsqueda de primero en profundidad en grafos no dirigidos
7.7 Componentes biconectados de un grafo no dirigido

8 Problemas de optimización de grafos y algoritmos codiciosos
8.1 Introducción
8.2 Algoritmo de árbol abarcante mínimo de Prim
8.3 Caminos más cortos de origen único
8.4 Algoritmo de árbol abarcante mínimo de Kruskal

9 Cierre transitivo, caminos más cortos de todos los pares
9.1 Introducción
9.2 Cierre transitivo de una relación binaria
9.3 Algoritmo de Warshall para cierre transitivo
9.4 Caminos más cortos de todos los pares en grafos
9.5 Cálculo del cierre transitivo con operaciones de matrices
9.6 Multiplicación de matrices de bits: algoritmo de Kronrod

10 Programación dinámica
10.1 Introducción
10.2 Grafos de subproblema y su recorrido
10.3 Multiplicación de una sucesión de matrices
10.4 Construcción de árboles de búsqueda binaria óptimos
10.5 División de sucesiones de palabras en líneas
10.6 Desarrollo de un algoritmo de programación dinámica

11 Cotejo de cadenas
11.1 Introducción
11.2 Una solución directa
11.3 El algoritmo Knuth-Morris-Pratt
11.4 El algoritmo Boyer-Moore
11.5 Cotejo aproximado de cadenas

12 Polinomios y matrices
12.1 Introducción
12.2 Evaluación de funciones polinómicas
12.3 Multiplicación de vectores y matrices
12.4 La transformada rápida de Fourier y convolución

13 Problemas NP-completos
13.1 Introducción
13.2 P y NP
13.3 Problemas NP-completos
13.4 Algoritmos de aproximación
13.5 Llenado de cajones
13.6 Los problemas de la mochila y de la sumatoria de subconjunto
13.7 Coloreado de grafos
13.8 El problema del vendedor viajero
13.9 Computación por ADN

14 Algoritmos paralelos
14.1 Introducción
14.2 Paralelismo, la PRAM y otros modelos
14.3 Algunos algoritmos de PRAM sencillos
14.4 Manejo de conflictos de escritura
14.5 Fusión y ordenamiento
14.6 Determinación de componentes conectados
14.7 Una cota inferior para la suma de n enteros

A Ejemplos y técnicas en Java
A.1 Introducción
A.2 Un programa principal en Java
A.3 Una biblioteca de entrada sencilla
A.4 Documentación de clases de Java
A.5 Orden genérico y la interfaz “Comparable”
A.6 Las subclases extienden la capacidad de su superclase
A.7 Copiado a través de la interfaz “Clonable”

Título: Algoritmos Computacionales
Autores: Sara Baase, Allen Van Gelder
Edición: 3ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español

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