Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Deportes » Alejandro Fabbri – Nuevas historias negras del fútbol argentino (PDF-EPUB)

Alejandro Fabbri – Nuevas historias negras del fútbol argentino (PDF-EPUB)

Alejandro Fabbri – Nuevas historias negras del fútbol argentino (PDF-EPUB)

Alejandro Fabbri - Nuevas historias negras del fútbol argentino (PDF-EPUB)

Alejandro Fabbri – Nuevas historias negras del fútbol argentino (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Alejandro Fabbri – Nuevas historias negras del fútbol argentino (PDF-EPUB)

Eran más frontales e ingenuos, pero igual de corruptos y sinvergüenzas. La diferencia es que aquellos inescrupulosos que ensuciaron el fútbol argentino hace setenta u ochenta años creían tener «todo controlado». Como no había televisión, ni se había profesionalizado tanto el periodismo deportivo, ni se había generalizado el acceso a la información, lo que pasaba en el vestuario quedaba muy lejos de la gente y todos los datos se los repartían entre unos pocos.

Parecía, entonces, mucho más sencillo «arreglar» con un futbolista o con un árbitro, negociar un dinero para que algún inmoral jugara incentivado o dejara pasar la pelota, o para que otro sancionara un penal dudoso o no cobrara infracciones evidentes… También es cierto que, cuando salían a la luz, estos arreglos turbios generaban sanciones deportivas o respuestas duras de la dirigencia, además de una profunda pérdida de la credibilidad.

A pesar de todo, en esa época era más sencillo conocer la verdadera trama de los negociados. Hoy, en cambio, la sofisticación y la enorme cantidad de recursos para encubrir intentos parecidos, hacen que la investigación periodística tropiece contra infinidad de obstáculos y muros impenetrables levantados por los propios protagonistas, siempre decididos a no contarle nada a nadie.

Igual que en las películas de espionaje, suele ser un rumor, una sospecha o una acción demasiado torpe lo que genera la sensación de estafa, la convicción de que algo está podrido y que la gente tiene derecho a enterarse.

Hoy, como en 1930 o 1950, el objetivo es uno solo: que la pelotita entre en el arco contrario, que «mi» equipo gane un partido, cinco partidos, el campeonato entero, la Copa o lo que fuera.

A un dirigente importante de un club de primera división le presentaron una vez a dos personajes que arreglaban partidos. Cuando el directivo insinuó su desconfianza sobre el poder real de estos hermanos, alguien le respondió: «Mire si serán importantes, que estuvieron presentes el día en que se inventó la mentira…».

Estas Nuevas Historias Negras del Fútbol Argentino contienen un muestrario de lo que ha ocurrido en nuestro deporte más querido durante los últimos cuarenta años.

Aun sin casos de soborno comprobados fehacientemente ni casos de incentivos penados desde la AFA, la enorme mayoría de estos hechos permite una interpretación periodística y autoriza el origen de las versiones, la palabra de los protagonistas y el análisis de los medios de comunicación y los periodistas.

Título: Nuevas historias negras del fútbol argentino (PDF-EPUB)
Autores: Alejandro Fabbri
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.2 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Alejandro Fabbri - Nuevas historias negras del fútbol argentino (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Alejandro Fabbri - Nuevas historias negras del fútbol argentino (PDF-EPUB) Eran más frontales e ingenuos, pero igual de corruptos y sinvergüenzas. La diferencia es que aquellos inescrupulosos que ensuciaron el fútbol argentino hace setenta u ochenta años creían tener «todo controlado». Como no había televisión, ni se había profesionalizado tanto el periodismo deportivo, ni se había generalizado el acceso a la información, lo que pasaba en el vestuario quedaba muy lejos de la…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.