Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Alejandro Dumas – La mujer del collar de terciopelo (PDF) Gratis

Alejandro Dumas – La mujer del collar de terciopelo (PDF) Gratis

Alejandro Dumas – La mujer del collar de terciopelo (PDF) Gratis

Alejandro Dumas – La mujer del collar de terciopelo (PDF) Gratis

Alejandro Dumas – La mujer del collar de terciopelo (PDF) Gratis

Alejandro Dumas – La mujer del collar de terciopelo (PDF) Gratis escribe la historia que su amigo Charles Nodier le transmitió en su lecho de muerte. Trata sobre Theodor Hoffmann, pintor, compositor y escritor alemán, que decide realizar un viaje a París antes de casarse con Antonia, la hija de Maese Gottlieb Murr (su mentor y director de la orquesta del teatro de Manheim). Antes de partir Hoffmann, a petición de Antonia, jura por la vida de ella que renunciará al juego y que le será fiel en cuerpo y alma. Una vez en París no encuentra lo que esperaba; pintura, literatura, música y política, sino que se topa con la dura realidad de una ciudad convulsa inmersa en el Reinado del Terror jacobino. Los museos y bibliotecas están cerrados pero las ejecuciones de la plaza de la Revolución, donde se haya la guillotina, se suceden. Viendo la representación de El Juicio de Paris Hoffmann se enamora perdidamente de la bailarina de la ópera Arsenia, quien resulta ser la amante de Danton. A partir de ese momento el protagonista lucha para mantener las promesas realizadas a su prometida Antonia y acontecen numerosos hechos sobrenaturales.

Poco antes de morir, Charles Nodier, el erudito bibliotecario de El Arsenal, le refiere a Dumas, el gran autor de Los Tres Mosqueteros y El Conde de Montecristo, la historia de La mujer del collar de terciopelo, con el fin de que quede constancia para la posteridad de un asombroso embrollo en que se vio envuelto E.T.A. Hoffmann durante su estancia en el turbulento París de los días del Terror…

De su mano, conocemos esa estancia llena de sobresaltos y aventuras en un París donde los museos y bibliotecas están cerrados, pero la plaza de la Revolución permanece abierta y la guillotina dispuesta y donde Hoffmann está a punto de perder el cuello gracias a los encantos de la bella Arsène, bailarina de la ópera y amante de Danton.

Biografia del Autor

Alejandro Dumas (1802 – 1870) fue un novelista y dramaturgo francés, (tragedias, dramas, melodramas, aventuras…) Sus novelas históricas, llenas de vivacidad, gozaron del beneplácito del público. Amasó una considerable fortuna que dilapidó con prodigalidad en fiestas y cenas. Publicó aproximadamente 300 obras y numerosos artículos, convirtiéndose en uno de los autores más prolíficos y populares de Francia.

Título: La mujer del collar de terciopelo (PDF) Gratis
Autores: Alejandro Dumas
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 486 KB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Alejandro Dumas – La mujer del collar de terciopelo (PDF) Gratis Alejandro Dumas – La mujer del collar de terciopelo (PDF) Gratis escribe la historia que su amigo Charles Nodier le transmitió en su lecho de muerte. Trata sobre Theodor Hoffmann, pintor, compositor y escritor alemán, que decide realizar un viaje a París antes de casarse con Antonia, la hija de Maese Gottlieb Murr (su mentor y director de la orquesta del teatro de Manheim). Antes de partir Hoffmann, a petición de Antonia, jura por…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.