Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Agroecología procesos ecológicos en agricultura sostenible | Stephen R. Gliessman

Agroecología procesos ecológicos en agricultura sostenible | Stephen R. Gliessman

Agroecología procesos ecológicos en agricultura sostenible | Stephen R. Gliessman Gratis en PDF

Agroecología procesos ecológicos en agricultura sostenible  Stephen R. Gliessman

Agroecología procesos ecológicos en agricultura sostenible Stephen R. Gliessman

Agroecología procesos ecológicos en agricultura sostenible | Stephen R. Gliessman a mediados de los 80’s, Steve Gliessman y yo organizamos un intercambio de seminarios: el vino a Georgiaa presentar sus estudios de las practicas agricolas tradicionales en Mexico, y explicar como se relacionan con el desarrollo de la agricultura sostenible, y y o fui a Santa Cruz, para explicar mis ideas de como aplicar conceptos básicos de ecología a la agricultura. En Santa Cruz yo estaba especialmente impresionado de los métodos para dar clases de Steve. Cada estudiante tenía asignado un pequeño lote donde montaba sus experimentos. Posteriormente utilice una fotografía aérea de su laboratorio de campo en un articulo titulado “El Mesocosmo”. Mientras estaba en Santa Cruz, le sugería Steve escribir un libro en agroecología. En ese momento era una nueva área interdisciplinaría que cada día atraía mas atenciOn. Me alegra ver que después de 20 años de enseñar en el tema él ha preparado este libro de texto. Con cada año que pasa se hace mas evidente que el use excesivo actual de agroquimicos y de agua de riego no es solo uno de los mayores contribuyentes de una contaminación no de puntos concentrados, pero a largo plazo tambien insostenible. Por lo tanto, desarrollar un sistema de producción de alimentos mas ecologicos es urgente. Estoy seguro de que los estudiantes encontraran en este texto una introducción estimulante para lograr este objetivo.

La agricultura es más que una actividad económica diseñada para producir un cultivo ó para obtener el mas alto beneficio posible. Un agricultor ya no puede prestaratención solamente a los objetivos y metas de su unidad de producción y esperar que con esto puede enfrentar los problemas de la sostenibilidad en el largo plazo. La discusión sobre la agricultura sostenible debe ir más allá de lo que sucede dentro de los límites de la unidad de producción individual. La producción se percibe ahora como un sistema mucho más vasto, con muchas partes interactuantes incluyendo componentes ambientales, económicos y sociales (Gliessman 2001, Flora 2001). Son estas compleja sin teracciones y el balance entre todas estas partes lo que nos reúne a discutir que es laagroecología, determinar como nos movemos hacia los agroecosistemas sostenibles, y como una perspectiva agroecológica es una forma de hacer la conversión hace las sostenible (Gliessman 2001).

Título: Agroecología procesos ecológicos en agricultura sostenible
Autor/es: Stephen R. Gliessman
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Agroecología procesos ecológicos en agricultura sostenible | Stephen R. Gliessman Gratis en PDF Agroecología procesos ecológicos en agricultura sostenible | Stephen R. Gliessman a mediados de los 80's, Steve Gliessman y yo organizamos un intercambio de seminarios: el vino a Georgiaa presentar sus estudios de las practicas agricolas tradicionales en Mexico, y explicar como se relacionan con el desarrollo de la agricultura sostenible, y y o fui a Santa Cruz, para explicar mis ideas de como aplicar conceptos básicos de ecología a la agricultura. En Santa Cruz yo…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.