Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Agatha Christie – Las Manzanas (PDF) Gratis

Agatha Christie – Las Manzanas (PDF) Gratis

Agatha Christie – Las Manzanas (PDF) Gratis

Agatha Christie - Las Manzanas (PDF) Gratis

Agatha Christie – Las Manzanas (PDF) Gratis

Agatha Christie – Las Manzanas (PDF) Gratis fue Escrito por la señora Christie en 1969. Las novelas de esta escritora podrían dividirse en 3 tipos, a muy grandes rasgos: las protagonizadas por el detective belga Hércules Poirot, las protagonizadas por la señorita Marple (anciana solterona y solitaria, que logra resolver muchos misterios debido a su capacidad analítica) y las restantes, protagonizadas por personajes variados.

Este libro está coprotagonizado por Poirot y por su amiga la señorita Ariadne Olivier, escritora de novelas policíacas y en la que se intuye un alter ego de la propia Agatha Christie.

La novela está ambientada en una noche inquientante como es la noche de Halloween. La señora Oliver está pasando unos días en casa de una amiga. El día 31 de Octubre la casa se encuentra inmersa en los preparativos de la noche de Halloween, gran fiesta en la que habrá juegos de todo tipo para los niños de la zona, como por ejemplo sacar de un cubo de agua una manzana con la boca sin tocarla con las manos o descubrir a tu futuro marido con espejos por la habitación.

En medio del revuelo una niña aparece asesinada en la habitación donde iba a desarrollarse el juego de las manzanas, con la cabeza hundida en el barreño de agua. Niña que además se jactaba pocas horas antes de haber sido testigo de un asesinato.
La señora Oliver se da cuenta que no es un accidente sino un asesinato y decide llamar a su gran amigo Poirot, detective de homicidios que se desplaza rápidamente al pueblo en el que está su amiga para descubrir al asesino de la niña.

Después de este inicio trepidante, la novela fundamentalmente desarrolla las entrevistas que realiza Poirot con todo el mundo que estaba en la casa. De ellas, deduce que este asesinato está relacionado con otro sucedido en el pueblo anteriormente, lo que le lleva a ciertos acontecimientos ocurridos 2 años atrás.

Le he calificado como un libro “menor” porque tras este inicio con tanta fuerza, el argumento pierde fuelle y se diluye en las entrevistas de Poirot con los personajes sin incluir ninguna otra sorpresa. Además, la novela mantiene el esquema habitual de otras novelas de la escritora, aportándonos la única distinción de un ambiente siniestro como es el de multitud de niños que parecen ocultar cosas, entremezclado con juegos y tradiciones inocentes.

Destacar que a pesar de lo anterior las 288 páginas del libro se leen de un tirón, el vocabulario y sintaxis sencillos de la escritora facilitan la lectura y como siempre la autora introduce un giro sorprendente al final que hace que el asesino sea el personaje que menos te esperes (este esquema ganador de la escritora con el tiempo se vuelve en su contra, ya que el lector acostumbrado al artificio puede localizar con cierta facilidad al asesino: el que menos lo parece).

En cualquier caso, se trata de un libro que entretendrá a los amantes del género policíaco y que se lee con gusto si te gusta este tipo de literatura de suspense.

Una pista para lectores que se atrevan con este libro: atención a la historia de los elefantes. Tiene más importancia de lo que parece…

Lo mejor: En general, cualquier entrega de esta escritora resulta muy entretenida.

Lo peor: No aporta mucho a la novela policíaca. Es entretenido sin más.

¿Volvería a leerlo?: Es posible. No recuerdo muy bien los pormenores del caso.

¿Lo recomendaría?: A los amantes de la novela negra y policíaca.

Resumen del libro    

Ariadne Oliver está de visita en casa de su amiga Judith Butler. La casa hierve de actividad, pues se prepara una fiesta de Halloween y hay que organizar diversos juegos, como el de pescar manzanas con la boca en una palangana llena de agua. Nadie tiene tiempo o ganas de prestar atención a Joyce, una pequeña que afirma habe r presenciado un asesinato; el anuncio se toma como el invento de una mente muy imaginativa, para no decir mentirosa, que es la fama que persigue a Joyce. Pero poco tiempo pasará antes de que la propia Joyce aparezca muerta, con la cabeza metida en la palangana, y tenga que intervenir Hercule Poirot a resolver el caso.

En un orden alfabético convencional relacionamos a continuación los principales personajes que intervienen en esta obra:

AMBROSE (Nora): Buena amiga de Janet White.
ANN: Hermana de Joyce.
BEATRIZ: Una de las jóvenes asistentes a la fiesta juvenil.
BENFIELD (Charlotte): Joven muerta extrañamente.
BUTLER (Judith): Amiga de Ariadne Oliver.
DRAKE (Rowena): Típica dama de carácter organizador y mandón; en su casa es donde se celebra la fiesta juvenil.
EMILYN: Directora del colegio de la señorita Whittaker.
FERGUSON (doctor): Médico del pueblo donde se desarrollan los hechos.
FERRIER (Lesley): Amante de la tabernera Griffin; muere asesinado.
FULLERTON: Abogado de los intereses de la señora Llewellyn.
GARFIELD (Michael): Joven arquitecto, de ideas profesionales avanzadas.
GORDON (Pete): Acusado de la muerte de Benfield.
GRIFFIN (Harry): Propietario de la taberna «El Cisne Verde».
HUDD (Thomas): Acusado de la muerte de Benfield.
JOYCE: Jovencita con ganas de figurar cuya muerte desencadena los hechos.
LEAMAN (Harriet): Mujer de limpieza.
LEOPOLD: Hermano de Joyce.
LLEWELLYN-SMYTHE: Señora fallecida en circunstancias misteriosas.
MIRANDA: Joven y hermosa hija de Judith, de carácter dulce y romántico.
OLIVER (Ariadne): Escritora de novelas policíacas, muy amiga de Poirot.
POIROT (Hércules): El célebre y bigotudo detective belga, de deducciones brillantes y acertadas.
RAGLAN (Timothy): Inspector de policía, buen amigo de Poirot.
REYNOLDS (señora): Madre de la desgraciada Joyce, Ann y Leopold.
SEMINOFF (Olga): La chica au pair de la señora Llewellyn; desaparecida.
SPENCE: Superintendente de la policía, ya retirado; es buen amigo de Poirot.
WHITE (Janet): Bella joven asesinada.
WHITTAKER (señorita): Maestra de escuela.

Título: Las Manzanas PDF Gratis
Autores: Agatha Christie
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 884 KB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Agatha Christie - Las Manzanas (PDF) Gratis Agatha Christie - Las Manzanas (PDF) Gratis fue Escrito por la señora Christie en 1969. Las novelas de esta escritora podrían dividirse en 3 tipos, a muy grandes rasgos: las protagonizadas por el detective belga Hércules Poirot, las protagonizadas por la señorita Marple (anciana solterona y solitaria, que logra resolver muchos misterios debido a su capacidad analítica) y las restantes, protagonizadas por personajes variados. Este libro está coprotagonizado por Poirot y por su amiga la señorita Ariadne Olivier, escritora de novelas policíacas…

Review Overview

0%

User Rating: 4.85 ( 1 votes)
0

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.