Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Agatha Christie – Asesinato en Mesopotamia (PDF) Gratis

Agatha Christie – Asesinato en Mesopotamia (PDF) Gratis

Agatha Christie – Asesinato en Mesopotamia (PDF) Gratis

Agatha Christie – Asesinato en Mesopotamia (PDF) Gratis

Agatha Christie – Asesinato en Mesopotamia (PDF) Gratis

Agatha Christie – Asesinato en Mesopotamia (PDF) Gratis Es un libro publicado en 1936.

Argumento

En pleno desierto iraquí, en un campamento arqueológico situado junto al yacimiento de TellYarimjah, Mrs.Leidner da signos de una creciente manía persecutoria que le provoca aterradoras alucinaciones. Aunque nadie da mayor importancia a sus temores, ya que cree que pretenden asesinarla, su marido -el director de la excavación- contrata a una experta enfermera para que cuide de ella. El Dr. Leidner y su equipo sólo comprenden la gravedad del asunto cuando la mujer aparece muerta en su lecho con una horrible herida en la cabeza. En este nuevo caso de Agatha Christie, el detective Hércules Poirot se enfrentará a misterios que parecen ir más allá de sus posibilidades. La autora británica mezcla en esta ocasión lo razonable con lo sobrenatural para conducir al lector a un laberinto de sospechas, indicios y pistas que alejarán progresivamente la resolución del crimen. Poirot, que contará con la inestimable ayuda de laenfermera Leatheran, deberá aplicar con esmero sus particulares métodos de indagación para dar finalmente con el asesino.

Prologo

Los hechos cuya crónica se incluye en esta narración ocurrieron hace unos cuatro años. Determinadas circunstancias han hecho necesario, en mi opinión, que se hiciera público un relato íntegro de los mismos. Han corrido por ahí rumores absurdos y ridículos diciendo que se habían suprimido pruebas importantes para el caso y otras sandeces de este orden. Tales falsas interpretaciones han aparecido, principalmente, en la prensa americana.

Por razones obvias no era aconsejable que dicho relato saliera de la pluma de uno de los que componían aquella expedición arqueológica, ya que era natural suponer que tuviera ciertos prejuicios sobre la cuestión. En consecuencia, sugerí a la señorita Amy Leatheran que se encargara de aquel trabajo, pues era la persona, a mi juicio, más indicada para ello. Su categoría profesional era inmejorable; no se sentía ligada por ningún contacto previo con la expedición al Irak que organizó la Universidad de Pittstow y, además, era una testigo observadora e inteligente.

No fue tarea fácil convencer a la señorita Leatheran.

He de confesar que persuadirla fue una de las dificultades más arduas con que he tropezado a lo largo de mi carrera. Y hasta cuando tuvo terminado el trabajo demostró una curiosa resistencia a dejarme leer el manuscrito. Descubrí luego que ello era debido, en parte, aciertas observaciones críticas que había hecho relacionadas con mi hija Sheila. Me apresuré adesechar sus temores al asegurarle que ya que los hijos se atrevían en la actualidad a criticar abiertamente a sus padres, en letra de molde, los padres no podían por menos que estar encantados cuando veían a sus retoños compartir el vapuleo de la crítica ajena. Puso otra objeción, basada en una modestia extrema acerca de su estilo literario. Expresó el deseo de que yo “cuidara de pulirle un poco la sintaxis”.
Después no me atreví a enmendarle ni una sola expresión. El estilo de la señorita
Leatheran es vigoroso, personal y enteramente adaptado a lo que relata. Si en algún caso llama a Poirot, “Poirot” a secas, y en el siguiente párrafo lo trata de “señor Poirot”, la variación resulta interesante y sugestiva. Hay momentos en que, por decirlo así, “recuerda sus maneras profesionales”, y ya se sabe que las enfermeras son defensoras acérrimas de la etiqueta. Mas, sin embargo, en otros ratos su interés por lo que está contando es el de un simple ser humano; se olvida entonces por completo de la cofia y de los puños almidonados.
La única libertad que me he tomado ha sido escribir el primer capítulo con la ayuda de una carta que me facilitó amablemente una amiga de la señorita Leatheran. Lo hice a manera de portada; como un bosquejo algo tosco de la personalidad de la narradora.

Título: Asesinato en Mesopotamia (PDF) Gratis
Autores: Agatha Christie
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 895 KB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Agatha Christie – Asesinato en Mesopotamia (PDF) Gratis Agatha Christie – Asesinato en Mesopotamia (PDF) Gratis Es un libro publicado en 1936. Argumento En pleno desierto iraquí, en un campamento arqueológico situado junto al yacimiento de TellYarimjah, Mrs.Leidner da signos de una creciente manía persecutoria que le provoca aterradoras alucinaciones. Aunque nadie da mayor importancia a sus temores, ya que cree que pretenden asesinarla, su marido -el director de la excavación- contrata a una experta enfermera para que cuide de ella. El Dr. Leidner y su equipo sólo…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.