Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Economía y Finanzas » Administración » Administración de proyectos: Guía para el aprendizaje – Francisco Rivera Martínez, Gisel Hernández Chávez

Administración de proyectos: Guía para el aprendizaje – Francisco Rivera Martínez, Gisel Hernández Chávez

Administración de proyectos: Guía para el aprendizaje – Francisco Rivera Martínez, Gisel Hernández Chávez Gratis en PDF

Administración de proyectos: Guía para el aprendizaje - Francisco Rivera Martínez, Gisel Hernández Chávez Gratis en PDF

Administración de proyectos: Guía para el aprendizaje – Francisco Rivera Martínez, Gisel Hernández Chávez Gratis en PDF

Administración de proyectos: Guía para el aprendizaje – Francisco Rivera Martínez, Gisel Hernández Chávez pretende facilitar a los alumnos el aprendizaje de la administración de proyectos para que adquieran habilidades en la ejecución de las prácticas clave de los cinco procesos considerados en el método del PMI (iniciación del proyecto, planificación, ejecución, seguimiento y control, y cierre) mediante la asimilación de elementos conceptuales básicos, ejemplos, propuestas de ejercicios, solución de caso s de estudio (tres en cada propuesta), realización de u n proyecto y sugerencias de actividades de autoevaluación.

Como ya se mencionó, el texto está basado en el método del PMI que se presenta en la Guía de los fundamentos de la dirección de proyectos, cuarta edición y en otras obras que se mencionan en la Bibliografía, varias de ellas publicadas por el propio PMI. Como, en nuestra opinión, ese documento es bastante complejo y árido en su lectura, este libro está pensado principalmente para alumnos de nivel de licenciatura y, por ende, aborda el método de modo integral, pero de forma simplificada en algunos aspectos. Su énfasis está puesto en los documentos asociados con cada proceso, sus entradas y salidas y cómo producirlos, y no tanto en las herramientas y técnicas propias del proceso. Para conocerlos y profundizar en cada tema, se sugiere al lector buscarlos en las referencias incluidas al final de cada capítulo.

Por otra parte, se han suprimido ciertos procesos considerados en la Guía, por ejemplo lo que podríamos llamar la planificación de la planificación, porque creemos que resultarían engorrosos para el lector en esta primera aproximación al estudio de la administración de proyectos.

El enfoque de este libro es general. Se trata de aprender a administrar proyectos de cualquier índole independientemente del área de aplicación. El método del PMI ofrece condiciones para ello, y los ejemplos y casos prácticos propuestos en la obra tratan sobre proyectos administrativos, de ingeniería y de tecnología de la información con el fin de abrir un panorama amplio y que el lector pueda elegir un caso para su estudio según sus intereses profesionales.

Tabla de Contenido:

Introducción

Primera Parte: Conceptos y métodos aplicables
1. Conceptos de proyectos y otros términos útiles.
2. Métodos de trabajo: desarrollo de productos, consultoría empresarial, mejora de procesos, desarrollo e implantación de software, estándares y ciclos de vida de los proyectos.

Segunda Parte: Administración del proyecto
3. Iniciación del proyecto
a) Requerimientos del cliente
b) Descripción del producto
c) Proceso de iniciación
4. Planificación del proyecto
A. Procesos relativos al alcance, tiempo y costos
a) Administración del alcance
b) Administración del tiempo
c) Administración del costo
B. Procesos adicionales
a) Administración de la calidad
b) Administración de los recursos humanos
c) Administración de las comunicaciones
d) Administración de los riesgos
e) Administración de las adquisiciones
f) Administración de la integración.
5. Ejecución y control del proyecto
6. Cierre del proyecto
Anexo: Procedimientos y formatos de la administración de proyectos
Bibliografía

Título: Administración de proyectos: Guía para el aprendizaje
Autores: Francisco Rivera Martínez, Gisel Hernández Chávez
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Administración de proyectos: Guía para el aprendizaje - Francisco Rivera Martínez, Gisel Hernández Chávez Gratis en PDF Administración de proyectos: Guía para el aprendizaje - Francisco Rivera Martínez, Gisel Hernández Chávez pretende facilitar a los alumnos el aprendizaje de la administración de proyectos para que adquieran habilidades en la ejecución de las prácticas clave de los cinco procesos considerados en el método del PMI (iniciación del proyecto, planificación, ejecución, seguimiento y control, y cierre) mediante la asimilación de elementos…

Review Overview

0%

User Rating: 4.85 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.