Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Economía y Finanzas » Administración de empresas: Un enfoque teórico-práctico | José Moyano Fuentes

Administración de empresas: Un enfoque teórico-práctico | José Moyano Fuentes

Administración de empresas: Un enfoque teórico-práctico | José Moyano Fuentes Gratis en PDF

Administración de empresas Un enfoque teórico-práctico José Moyano Fuentes

Administración de empresas Un enfoque teórico-práctico José Moyano Fuentes

Administración de empresas: Un enfoque teórico-práctico | José Moyano Fuentes la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior supone un reto para la universidad española al tener que reorientar su modelo de enseñanza, centrado en el profesor, hacia un tipo de enseñanza aprendizaje basado en el estudiante. Esto se traduce en cambios importantes en las tres fases del proceso docente: programación, ejecución y control. En la primera fase, el cambio fundamental se produce en la programación de la asignatura, que debe realizarse en función de las competencias y resultados del aprendizaje que el alumno debe adquirir. En la etapa de ejecución, el cambio clave está relacionado con el uso de metodologías docentes que requieran una participación activa del estudian­te, lo que conlleva la utilización de materiales de apoyo menos convencionales y más orientados a la reflexión y al trabajo por parte del alumno. En la última fase también se introducen cambios importantes al buscar no solo la evaluación de los conocimientos, sino también la adquisición de competencias que el alumno pueda poner en práctica durante su vida profesional.

El Espacio Europeo de Educación Superior también incluye un cambio en el modo de estructurar los planes de estudio. Así, cualquier plan de estudios posee cuatro grupos de materias: formación básica, obligatorias, optativas y un trabajo fin de grado. Los últimos tres grupos se definen a nivel de título de grado específico, mientras que el grupo de formación básica suele definirse a nivel de una rama de estudios. Esto es así ya que las materias de carácter básico deben impartirse para la formación inicial del estudiante, bien por su naturaleza de competencia transversal, o por su condición de disciplina transversal a varias ramas de estudios.

Tabla de Contenido

Presentación

1. La empresa como realidad
2. Empresa, empresario y entorno empresarial
3. Los objetivos de la empresa
4. La estrategia empresarial
5. Introducción a la dirección de empresas
6. Planificación y control en la empresa
7. Organización
8. La dirección de los recursos humanos
9. El sistema financiero de la empresa
10. El sistema comercial en la empresa
11. El sistema de producción en la empresa
12. Los costes en la empresa
13. Programación económica de la producción: la programación lineal
14. Gestión de inventarios
15. Gestión de la calidad total: herramientas
16. Gestión de proyectos

Anexo Glosario de términos y fórmulas empleadas referencias bibliográficas

Título: Administración de empresas: Un enfoque teórico-práctico
Autor/es: José Moyano Fuentes
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Administración de empresas: Un enfoque teórico-práctico | José Moyano Fuentes Gratis en PDF Administración de empresas: Un enfoque teórico-práctico | José Moyano Fuentes la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior supone un reto para la universidad española al tener que reorientar su modelo de enseñanza, centrado en el profesor, hacia un tipo de enseñanza aprendizaje basado en el estudiante. Esto se traduce en cambios importantes en las tres fases del proceso docente: programación, ejecución y control. En la primera fase, el cambio fundamental se produce en la…

Review Overview

0%

User Rating: 4.85 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.