Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » AA.VV. – Horror 5 (PDF-EPUB)

AA.VV. – Horror 5 (PDF-EPUB)

AA.VV. – Horror 5 (PDF-EPUB)

AA.VV. - Horror 5 (PDF-EPUB)

AA.VV. – Horror 5 (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro AA.VV. – Horror 5 (PDF-EPUB)

Un amigo mío, que escribe relatos de terror, se queda paralizado de miedo ante la idea de entrar en uno de esos ascensores de cristal que se deslizan por las paredes de los edificios. No ha podido asistir a muchas citas o acontecimientos porque es literalmente incapaz de meterse en un ascensor semejante. A mí no me entusiasman las serpientes y los insectos, y cuanto más grandes son más rápido me muevo… en dirección opuesta. ¿Creo realmente que esa araña suspendida ante el cristal de mi ventana, que posiblemente mide un milímetro, va a volverse repentinamente feroz, que se lanzará sobre mí y me barrerá de la superficie de la Tierra? Intelectualmente, no. Bueno…, quizá.

El motor del miedo es implacable, subjetivo, y utiliza como sustancia combustible la imaginación. Todos podemos imaginar situaciones del tipo «y si», pero hace falta auténtico talento literario para convertir dicho «y si» en un relato que tenga calidad y valor. Mientras yo retrocedo ante un insecto, una escritora como Lisa Tuttle está convirtiendo mediante su arte a dicho insecto en toda una historia muy terrorífica como «La casa de los insectos». Cuando se habla de relatos de terror, la pesadilla de una persona es la inspiración de otra, y en estos días el tema de un relato de terror tiene como únicos límites la imaginación de un escritor.

El relato de terror ha llegado a su mayoría de edad en el siglo XX. Ya no consiste simplemente en el recitado de un acontecimiento que se sale de lo normal o la relación de los hechos de un fantasma, sino que más bien es una historia de gente…, gente que reacciona ante la oscuridad y el lado oscuro del alma, donde el control ha sido eliminado y el caos es una amenaza. En 1765, Horace Walpole creó el género «gótico» con su historia de fantasmas El castillo de Otranto, y nos dio la pauta y el estado anímico del moderno relato de terror. Cada escritor de terror que le ha seguido añadió un poco más al género, de tal forma que hoy podemos ser asustados en cualquier sitio, en cualquier lugar y por cualquier persona… o cosa. El horror ha salido sigilosamente del castillo y se ha metido en cualquier rincón oscuro.

Pero «eso» —sea cual fuere el «eso» que nos da miedo en un relato— debe ser creíble. Para ello hace falta habilidad. Cualquiera puede hacer que una persona se estremezca (imagine que está resbalando por una barandilla que se transforma en una navaja… ¿Ha sentido un leve escalofrío interior?), pero crear un relato alrededor de ese estremecimiento y hacer que la historia y los personajes cobren vida requiere un talento que se sale de lo normal. En Magazine of Fantasy & Science Fiction sentimos un gran placer cuando nos encontramos con un talento semejante. Cuando leemos un manuscrito, lo primero que buscamos, por encima de todo, es la calidad de la escritura y el arte del escritor, la sangre no es importante. Ocurre demasiado a menudo que el escritor principiante, quizá influido en exceso por las películas actuales de «terror» donde reinan las puñaladas y los degollamientos, cree que son los ríos de sangre lo que hace funcionar el terror. Las mejores historias de terror son las que crean una obra con nuestras mentes y temores como intérpretes, no con nuestros impresionables estómagos.

Desde su fundación, el Magazine of Fantasy & Science Fiction ha publicado relatos de terror que se han colocado entre los mejores de su género, y los relatos elegidos para esta antología se encuentran entre lo mejor de esos relatos. Al crear esta antología hemos intentado incluir relatos para todos los gustos. Por ejemplo, «El infierno de Balgrummo», de Russell Kirk, tiene un decidido sabor antiguo. Utiliza muchas convenciones de la historia tradicional de terror gótico, aunque está ambientada en el mundo actual. Es una de las historias más aterradoras que jamás se hayan escrito. Por otra parte, «El Gregory de Gladys», de John Anthony West, conseguirá que usted ría…, aunque puede tratarse de una risa algo nerviosa.

Mientras que John Anthony West le hará lanzar una risita nerviosa, en esta antología hay más relatos de la variedad mire-por-encima-de-su-hombro-y-cierre-lapuerta.

«Aguas que suben», de Patricia Ferrara, es un relato escrito con elegancia e increíblemente fantasmagórico, mientras que «La vieja oscuridad», de Pamela Sargent, puede hacer que su factura de la electricidad suba hasta el cielo. Para quienes prefieran un poco más de ciencia y ciencia ficción mezclada con terror, «La autopsia», de Michael Shea, se encargará de proporcionárselo…, y mucho más que eso. Con todo, el elemento básico que tienen en común los relatos que componen esta variadísima colección es que todos son de una calidad excepcional, que han sido escritos por personas de considerable talento, y que su propósito declarado es provocar tanto miedo que a uno se le caigan los calcetines.

 

 

 

Título: Horror 5 (PDF-EPUB)
Autores: AA.VV.
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.5 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
AA.VV. - Horror 5 (PDF-EPUB) Introduccion del Libro AA.VV. - Horror 5 (PDF-EPUB) Un amigo mío, que escribe relatos de terror, se queda paralizado de miedo ante la idea de entrar en uno de esos ascensores de cristal que se deslizan por las paredes de los edificios. No ha podido asistir a muchas citas o acontecimientos porque es literalmente incapaz de meterse en un ascensor semejante. A mí no me entusiasman las serpientes y los insectos, y cuanto más grandes son más rápido me muevo… en dirección opuesta. ¿Creo realmente que…

Review Overview

0%

User Rating: 1.9 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.