Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Cocina » 84 Recetas de la Cocina Argentina | Mariano Orzola

84 Recetas de la Cocina Argentina | Mariano Orzola

84 Recetas de la Cocina Argentina | Mariano Orzola Gratis en PDF

84 Recetas de la Cocina Argentina Mariano Orzola

84 Recetas de la Cocina Argentina Mariano Orzola

84 Recetas de la Cocina Argentina | Mariano Orzola la gastronomía de Argentina se caracteriza y diferencia de las gastronomías del resto de América Latina por grandes aportes europeos. En la Argentina se combinan perfectamente la gastronomía criolla, italiana, española, en mucha menor medida indígena e incluso algunos pequeños influjos del África subsahariana, debido a los esclavos llevados desde África al territorio que actualmente es Argentina.

Forman parte de la gastronomía típica de Argentina conocida como “criolla” los siguientes platos: el asado con cuero, el locro, la carbonada, la humita, el mote, el tamal, la chanfaina, las empanadas, el chipá, la mazamorra, el dulce de leche, el arrope, la yema quemada, el quesillo de cabra con mi el de caña y una deliciosa variedad de dulces regionales. La infusión característica es el matecompartido con sus vecinos latinoamericanos del Sur preferentemente “verde” o “cimarrón” (amargo), con sus variantes: dulce, cocido, de leche y “tereré”. Las bebidas tradicionales, en tanto, son el vino patero, la aloja y la chicha (estas últimas en las provincias del Noroeste).

Los platos ítalo argentinos e hispano argentinos aunque mantienen sus nombres que les hacen oriundos de ambos países mediterráneos, están muy influidos regionalmente en Argentina. Por ejemplo muchas familias de cocineros español es y descendientes de español es cocinaron y cocinan así duramente platos de origen italiano [y viceversa] originando así una interesante fusión criolla argentina, y por esto tienen un toque típicamente “argento” , o argentino (en cocoliche: al uso nostro/a la usanza nuestra). Los sistemas de cocción y los puntos de cocción suelen ser diversos a los de España e Italia; esto se nota mucho en los pescados ya que Argentina al estar acostumbrada al paladar de intensas carnes vacunas hace que tal paladar haya sido trasladado a los pescados los cual es son muy condimentados ya que se los considera un poco desabridos. A pesar de ser un país con una gran costa marítima, el pescado y los mariscos casi no forman parte de la mesa argentina como un alimento típico.

Título: 84 Recetas de la Cocina Argentina
Autor/es: Mariano Orzola
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
84 Recetas de la Cocina Argentina | Mariano Orzola Gratis en PDF 84 Recetas de la Cocina Argentina | Mariano Orzola la gastronomía de Argentina se caracteriza y diferencia de las gastronomías del resto de América Latina por grandes aportes europeos. En la Argentina se combinan perfectamente la gastronomía criolla, italiana, española, en mucha menor medida indígena e incluso algunos pequeños influjos del África subsahariana, debido a los esclavos llevados desde África al territorio que actualmente es Argentina. Forman parte de la gastronomía típica de Argentina conocida como “criolla”…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.