Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Cocina » 168 Recetas Para Preparar Galletas y Café | Mariano Orzola

168 Recetas Para Preparar Galletas y Café | Mariano Orzola

168 Recetas Para Preparar Galletas y Café | Mariano Orzola Gratis en PDF

168 Recetas Para Preparar Galletas y Café Mariano Orzola

168 Recetas Para Preparar Galletas y Café Mariano Orzola

168 Recetas Para Preparar Galletas y Café | Mariano Orzola hoy en día podemos encontrar todo tipo de galletas, en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Se supone que todas están elaboradas con ingredientes de calidad, pero sin ninguna duda, las caseras saben infinitamente mejor.

En la antigüedad una galleta era una oblea plana y delgada, dura, cuadrada y “doblemente cocida”. Su origen y  su evolución son evidentes en los nombres que ha recibido a lo largo de la historia. Alrededor del Siglo III A.C., la galleta apareció en Roma como un delgado bizcocho: bis coctum en latín, literalmente “dos veces cocido”, como alusión a su poca humedad en comparación con la del pan o la de un pastel. Para ablandar estas galletas, los romanos solían mojarlas en vino.

Pero fueron precisamente  esta dureza y firmeza lo que le valieron a la galleta la denominación onomatopéyica de CRAKEN en inglés “antigua”, cuya traducción literal sería “resonar”. Más tarde se convertiría en el popular CRAKER, que en su  concepto está mucho más cerca de la galleta moderna a la que más se parecía la romana. Aunque ni el bis coctum ni el craken podían satisfacer a los más golosos, ambos tuvieron una popularidad inmensa en el mundo antiguo, puesto que su bajo contenido en humedad contribuía eficazmente a su conservación en los hogares. Si durante siglos, las galletas, eran sencillos bizcochos, la costumbre de endulzarlas no empezó hasta después de la Edad Media.

Aunque la industria galletera es moderna, el origen de las galletas se remonta a los primeros tiempos de la humanidad. Recordemos que el pan y la galleta son producto de un mismo alumbramiento. Durante la Edad Media, la torta-galleta tuvo un consumo constante en los ejércitos moros y cristianos. Consumían un pan duro, como torta o galleta crujiente. Cristóbal Colón la introdujo en el continente americano.

Haciendo referencias a la historia, se decía que “las naves de Colón, partieron del Puerto de Palos, cargadas de hombres, armas, pellejos de vino y cántaros de agua envueltos en piel, tocino y barriles de galletas duras y quebradizas”.

Durante los s. XVI y XVII, “la galleta” ocupó un lugar preferente en las bodegas de los barcos, y navíos de vela. El uso de la galleta como sustituto del pan se generaliza en expediciones, travesías largas y en tiempos de guerra, por su fácil conservación.

En el Siglo XIX, la galleta se consolidó cumpliendo una importante función social, presente en la dieta de los mineros de Gales, de los obreros de las primeras Fábricas de Manchester y de los soldados destacados en Australia. De las primeras industrias artesanas, se pasó a otras mecanizadas y con un proceso de fabricación acorde con la creciente demanda y rentabilidad del producto.

Autor

Mariano Orzola

Comenzó su interés por los temas de nutrición y ejercicio a la edad de 14 años. Cuenta con más de 25 años de trabajo periodístico sobre bienestar y vida sana. Fue el creador en 1998 del sitio web Fitness Total (España y América Latina). Luego creó los canales Fitness y En Forma para el portal de contenidos StarMedia. Fue proveedor de contenidos del canal Vida y Cada Mujer de L’Oréal para StarMedia. En el año 2003 produjo el suplemento Bienestar Total para el periódico latino La Voz del Interior. Fue el proveedor de contenido para la sección Personal Trainer de la revista Buena Salud (América Latina) durante dos años.

Trabajó como periodista independiente para diversos medios gráficos, incluyendo la prestigiosa revista femenina Cosmopolitan. Ha publicado miles de artículos desde 1998 a la actualidad. Fue el creador del mítico blog “Estás gorda porque tú quieres” (edición española) que recibió más de 300.000 visitantes únicos. Ha escrito los revolucionarios libros “Esencial para verte y sentirte bien” (más de 20.000 descargas desde 2009), “Un abdomen plano para toda la vida – El método X ABS” (2013 – Editorial Planeta), “Cinco leyes infalibles para relaciones extraordinarias” (2013) y “Lo que debes saber sobre los Alimentos para estar saludable y delgado” (2014). Su interés por la gastronomía lo llevó a crear en 2014 la Colección Cocina Práctica, publicando cientos de libros digitales de recetas.

Actualmente se desempeña como escritor y editor de libros en formato digital sobre bienestar, dietas, cocina, plenitud y felicidad desde una perspectiva más holística y práctica, a través de OrzolaPress, la agencia editorial que él mismo fundó. Es el responsable del área de eBooks del sello editorial Quo Vadis (Argentina). A partir del 2016, ha comenzado a escribir en el género novela (drama) , esperando pronto su primera publicación a través de las tiendas Amazon.

Tabla de Contenido

La Historia de las “galletas”
Galletas de chocolate
Galletas de mantequilla
Galletas fáciles
Masitas
Cookies (Galletas con chips)
Galletas seleccionadas
Galletas de Navidad
Historia y origen del Café
Breve historia del “Chocolate”
Cafés Clásicos
Cafés Especiales
Cafés Intensos
Cafés Fríos
Chocolates Calientes
Postres con Café
Postres con Chocolate

Extra: Claves para darle sabor a tus comidas
Extra: Los métodos de cocción de los alimentos

Clasificación orientativa de los principales alimentos

Referencias

Bibliográficas

Sobre el autor

Título: 168 Recetas Para Preparar Galletas y Café
Autor/es: Mariano Orzola
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
168 Recetas Para Preparar Galletas y Café | Mariano Orzola Gratis en PDF 168 Recetas Para Preparar Galletas y Café | Mariano Orzola hoy en día podemos encontrar todo tipo de galletas, en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Se supone que todas están elaboradas con ingredientes de calidad, pero sin ninguna duda, las caseras saben infinitamente mejor. En la antigüedad una galleta era una oblea plana y delgada, dura, cuadrada y “doblemente cocida”. Su origen y  su evolución son evidentes en los nombres que ha recibido a…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.