Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Cocina » 168 Recetas Para Preparar con Pollo y Pescado | Mariano Orzola

168 Recetas Para Preparar con Pollo y Pescado | Mariano Orzola

168 Recetas Para Preparar con Pollo y Pescado | Mariano Orzola Gratis en PDF

168 Recetas Para Preparar con Pollo y Pescado Mariano Orzola

168 Recetas Para Preparar con Pollo y Pescado Mariano Orzola

168 Recetas Para Preparar con Pollo y Pescado | Mariano Orzola en principio la alimentación es una necesidad básica ya que ningún ser humano puede prescindir de alimentarse. Si tratamos en profundidad el tema es preciso hacer una diferenciación entre alimentarse y “comer”. Alimentarse es un aspecto intrínseco de la vida; para seguir viviendo hay que alimentarse aunque lo que comas no te guste. Y comer puede representar un acto más evolucionado que lo identificamos con el placer y el buen gusto. Lo ideal es que alimentarse se convierta en el proceso de comer lo que más nos agrada.

Por lo tanto, la comida ya sea casera o de “restaurante”, aparte de la función principal de alimentar y nutrir al cuerpo, debe cumplir y representar otro rol no menos importante que es el de brindar placer. La llamada “comida casera” puede encontrarse dentro de un grupo reducido de personas más o menos homogéneo, influenciados por una cultura y un régimen de vida. La segunda comida de “restaurante” debe complacer a un grupo mucho más amplio y cosmopolita, con culturas y gustos distintos. Ambas deben tener el mismo objetivo: satisfacer y complacer a sus miembros o clientes y por esto ninguna de las dos será superior a la otra.

Otra característica que tienen en común las dos cocinas es que un plato excelente de la una o de la otra, dejará siempre un recuerdo perdurable de satisfacción y agrado, permaneciendo en nosotros a través del tiempo el deseo de volver a comerlo y degustarlo.

Si buscásemos un aspecto diferenciador quizás deberíamos señalar el proceso de su elaboración. Mientras que en la “cocina casera”, normalmente es la misma persona la que confecciona los platos de principio a fin y en el día o de un día para otro; en la comida de “restaurante” intervienen más de una persona y en muchas ocasiones los platos los tienen precocinados. Este punto suele influir sobre todo en el “sabor”, por lo que la comida casera suele estar señalada como una comida más sabrosa e íntima que la del restaurante.

Por último el término “cocina casera o doméstica”, designa a la comida sencilla y cuidadosamente elaborada que se hace y se sirve en las casas de familia que se preocupan y prestan atención a su preparación, no sólo desde el punto de vista alimenticio, sino para complacer el paladar de todos sus miembros cuidando siempre su excelencia, para gratificarlos.

Es en cierto modo la cocina tradicional que se hace en las casas día a día y aun en días especiales. Podemos asociar como “cocina casera o doméstica” los términos franceses que por su significado resultan equivalentes, como son: “cuisíne bourgeoise” (cocina burguesa); “cuisine de bistrot” (cocina de café en los cuales se expende, además, comida sencilla y vinos); “cuisine du terroir” (cocina del terruño); o “cuisine familial” (cocina de familia); etc.

Autor

Mariano Orzola

Comenzó su interés por los temas de nutrición y ejercicio a la edad de 14 años. Cuenta con más de 25 años de trabajo periodístico sobre bienestar y vida sana. Fue el creador en 1998 del sitio web Fitness Total (España y América Latina). Luego creó los canales Fitness y En Forma para el portal de contenidos StarMedia. Fue proveedor de contenidos del canal Vida y Cada Mujer de L’Oréal para StarMedia. En el año 2003 produjo el suplemento Bienestar Total para el periódico latino La Voz del Interior. Fue el proveedor de contenido para la sección Personal Trainer de la revista Buena Salud (América Latina) durante dos años.

Trabajó como periodista independiente para diversos medios gráficos, incluyendo la prestigiosa revista femenina Cosmopolitan. Ha publicado miles de artículos desde 1998 a la actualidad. Fue el creador del mítico blog “Estás gorda porque tú quieres” (edición española) que recibió más de 300.000 visitantes únicos. Ha escrito los revolucionarios libros “Esencial para verte y sentirte bien” (más de 20.000 descargas desde 2009), “Un abdomen plano para toda la vida – El método X ABS” (2013 – Editorial Planeta), “Cinco leyes infalibles para relaciones extraordinarias” (2013) y “Lo que debes saber sobre los Alimentos para estar saludable y delgado” (2014). Su interés por la gastronomía lo llevó a crear en 2014 la Colección Cocina Práctica, publicando cientos de libros digitales de recetas.

Actualmente se desempeña como escritor y editor de libros en formato digital sobre bienestar, dietas, cocina, plenitud y felicidad desde una perspectiva más holística y práctica, a través de OrzolaPress, la agencia editorial que él mismo fundó. Es el responsable del área de eBooks del sello editorial Quo Vadis (Argentina). A partir del 2016, ha comenzado a escribir en el género novela (drama) , esperando pronto su primera publicación a través de las tiendas Amazon.

Tabla de Contenido

Principios de la “cocina casera”
Pollo al horno
Pollo frito
Pollo con verduras
Pollo relleno
Tartas con pollo
Ensaladas con pollo
Recetas variadas
Recetas con Atún
Recetas con Bacalao
Recetas con Merluza
Recetas con Salmón
Recetas con Trucha
Ensaladas con pescado
Recetas seleccionadas

Extra: Claves para darle sabor a tus comidas
Extra: Los métodos de cocción de los alimentos

Clasificación orientativa de los principales alimentos

Referencias

Bibliográficas

Sobre el autor

Título: 168 Recetas Para Preparar con Pollo y Pescado
Autor/es: Mariano Orzola
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
168 Recetas Para Preparar con Pollo y Pescado | Mariano Orzola Gratis en PDF 168 Recetas Para Preparar con Pollo y Pescado | Mariano Orzola en principio la alimentación es una necesidad básica ya que ningún ser humano puede prescindir de alimentarse. Si tratamos en profundidad el tema es preciso hacer una diferenciación entre alimentarse y “comer”. Alimentarse es un aspecto intrínseco de la vida; para seguir viviendo hay que alimentarse aunque lo que comas no te guste. Y comer puede representar un acto más evolucionado que…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.