Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Cocina » 168 Recetas Para Preparar con Mariscos y Pescados | Mariano Orzola

168 Recetas Para Preparar con Mariscos y Pescados | Mariano Orzola

168 Recetas Para Preparar con Mariscos y Pescados | Mariano Orzola Gratis en PDF

168 Recetas Para Preparar con Mariscos y Pescados Mariano Orzola

168 Recetas Para Preparar con Mariscos y Pescados Mariano Orzola

168 Recetas Para Preparar con Mariscos y Pescados | Mariano Orzola “Ya sea por su sabor a mar inigualable o por la gran variedad de especies, los mariscos, crustáceos y moluscos son extraordinarios para preparar las más diversas preparaciones culinarias, apreciadas por los paladares más exigentes.”

Como mariscos se conocen a todos los animales marinos que no pertenecen a la clase de los peces y se dividen en dos grupos: crustáceos y moluscos. Dentro de los primeros se incluyen langostas, bogavantes, camarones, langostinos (gambas), quisquillas, cangrejos y percebes, entre otros. Casi todos son acuáticos aunque algunos como los cangrejos se han adaptado a la vida terrestre. Existen más de 25.000 especies de crustáceos, de una amplia gama de tamaño pasando por los insectos marinos de pequeñísimas dimensiones hasta llegar a un cangrejo gigante de Japón que puede medir hasta 3,50 metros.

Todos los crustáceos deben estar vivos al momento de la compra y para cocinarlos se los sumerge en un caldo corto con la cabeza y las pinzas hacia abajo. Luego, por ejemplo en el caso de la langosta, se la abre al medio y se la puede preparar a la parrilla pincelada con aceite y lima, asado en el horno o simplemente a la americana. Las langostas pueden medir hasta 50 cm de largo, poseen 5 pares de patas que terminan en pinzas y 4 antenas; dos largas y muy fuertes y dos pequeñas, y una cola larga y gruesa.

Los langostinos miden de 6 a 14 cm de largo con un caparazón que remata en un cuerno largo y dentado. Los camarones son los hermanos pequeños de estos últimos y su tamaño va de 2 a 4 cm. Los langostinos y los camarones pueden obtenerse ya limpios y congelados en pescaderías.

Salvo las regiones con costa al mar, los mariscos también pueden comprarse ya limpios y congelados, aunque sigue siendo ideal, obtenerlos vivos.

Los mariscos crustáceos se pueden incluir en deliciosas tapas con el aperitivo, en ensaladas, ceviches, sushis y los más refinados platos como por ejemplo una langosta a la maitre de hotel. Los cangrejos son crustáceos de río o de mar que por su caparazón, 5 pares de patas y pinzas, es parecido a la langosta pero de forma redonda. El dicho “rojo como un cangrejo” se debe al color que toma cuando se cocina. La prima grande de los cangrejos marinos es la centolla o el centollón, de 8 a 15 cm de diámetro con caparazón casi redondo cubierto de pelos y con cinco pares de patas peludas y largas. Su carne delicada es muy apreciada. Ésta vive entre las rocas o piedras y muda su caparazón, ocultándose entre las algas y piedras hasta que el nuevo caparazón se haya endurecido. Antiguamente era considerada como símbolo de la prudencia y el consejo debido a esa característica de esconderse.

Autor

Mariano Orzola

Comenzó su interés por los temas de nutrición y ejercicio a la edad de 14 años. Cuenta con más de 25 años de trabajo periodístico sobre bienestar y vida sana. Fue el creador en 1998 del sitio web Fitness Total (España y América Latina). Luego creó los canales Fitness y En Forma para el portal de contenidos StarMedia. Fue proveedor de contenidos del canal Vida y Cada Mujer de L’Oréal para StarMedia. En el año 2003 produjo el suplemento Bienestar Total para el periódico latino La Voz del Interior. Fue el proveedor de contenido para la sección Personal Trainer de la revista Buena Salud (América Latina) durante dos años.

Trabajó como periodista independiente para diversos medios gráficos, incluyendo la prestigiosa revista femenina Cosmopolitan. Ha publicado miles de artículos desde 1998 a la actualidad. Fue el creador del mítico blog “Estás gorda porque tú quieres” (edición española) que recibió más de 300.000 visitantes únicos. Ha escrito los revolucionarios libros “Esencial para verte y sentirte bien” (más de 20.000 descargas desde 2009), “Un abdomen plano para toda la vida – El método X ABS” (2013 – Editorial Planeta), “Cinco leyes infalibles para relaciones extraordinarias” (2013) y “Lo que debes saber sobre los Alimentos para estar saludable y delgado” (2014). Su interés por la gastronomía lo llevó a crear en 2014 la Colección Cocina Práctica, publicando cientos de libros digitales de recetas.

Actualmente se desempeña como escritor y editor de libros en formato digital sobre bienestar, dietas, cocina, plenitud y felicidad desde una perspectiva más holística y práctica, a través de OrzolaPress, la agencia editorial que él mismo fundó. Es el responsable del área de eBooks del sello editorial Quo Vadis (Argentina). A partir del 2016, ha comenzado a escribir en el género novela (drama) , esperando pronto su primera publicación a través de las tiendas Amazon.

Tabla de Contenido

El universo de “mariscos”
Cazuelas con mariscos
Mariscos con verduras
Mariscos con arroz
Mariscos con pasta
Ensaladas con mariscos
Salteados con mariscos
Recetas seleccionadas
Recetas con Atún
Recetas con Bacalao
Recetas con Merluza
Recetas con Salmón
Recetas con Trucha
Ensaladas con pescado
Recetas seleccionadas

Extra: Claves para darle sabor a tus comidas
Extra: Los métodos de cocción de los alimentos

Clasificación orientativa de los principales alimentos

Referencias

Bibliográficas

Sobre el autor

Título: 168 Recetas Para Preparar con Mariscos y Pescados
Autor/es: Mariano Orzola
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
168 Recetas Para Preparar con Mariscos y Pescados | Mariano Orzola Gratis en PDF 168 Recetas Para Preparar con Mariscos y Pescados | Mariano Orzola “Ya sea por su sabor a mar inigualable o por la gran variedad de especies, los mariscos, crustáceos y moluscos son extraordinarios para preparar las más diversas preparaciones culinarias, apreciadas por los paladares más exigentes.” Como mariscos se conocen a todos los animales marinos que no pertenecen a la clase de los peces y se dividen en dos grupos: crustáceos y moluscos.…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.